Participación Ciudadana involucra a las asociaciones de vecinos para programar las actividades de los próximos meses

Por segundo año consecutivo, la concejalía pone en marcha la iniciativa “Participa vecin@”

Fomentar la participación de los vecinos en las asociaciones de  barrios y contribuir a construir el tejido asociativo de Petrer es el objetivo que se marca la concejalía de Participación Ciudadana con la iniciativa “Participa Vecin@”, puesta en marcha por segundo año consecutivo.

Refiriéndose a esta iniciativa, la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Juana Ochoa, ha indicado que “queremos que los vecinos de cada asociación decidan las actividades que se llevan a cabo en su barrio”. Para ello, la concejalía ha repartido a todas las asociaciones de vecinos un folleto a través del cual cada vecino puede elegir, de entre toda la oferta de talleres, cursos, torneos…, tres actividades. La actividad más votada en cada barrio, se llevará a cabo con carácter gratuito durante los próximos meses.

Este año, en base a la decisión de los vecinos en el arranque de esta iniciativa, se han llevado a cabo actividades como pilates en las asociaciones Unifamiliares Salinetas, San Rafael, Hipólito Navarro y San José; una jornada de hermanamiento en la asociación de La Frontera; o cine fórum en el Barri Antic, entre otros.

Los presidentes de la asociación Unifamiliares Salinetas y Distrito Salinetas, Pilar y Pedro, quienes han acompañado a la concejala en la rueda de prensa, han valorado positivamente esta iniciativa. Pilar ha expresado su satisfacción, indicando que “nos estamos viendo más. Ahora, a raíz de los talleres, la asociación se abre dos o tres veces a la semana y hay más ambiente. La gente se anima y ya no nos vemos de año en año”.

La concejala ha concluido indicando que “queremos que las asociaciones no solo tengan actividad durante las fiestas de octubre, queremos que estén vivas todo el año y que los vecinos las tengan presentes porque, además, son un enlace directo con el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad