parque de tráfico de Petrer acoge más de 3000 alumnos al año
parque de tráfico de Petrer acoge más de 3000 alumnos al año
parque de tráfico de Petrer acoge más de 3000 alumnos al año
5 (100%) 2 votes

Las instalaciones del municipio se inauguraron en el año 2003

El tráfico y la seguridad vial es algo que prima en la vida día tras día, de acuerdo con los datos que ofrecen desde la parte de Policía Local de Petrer, en 2017 se causó una bajada del 30% en los accidentes graves que tuvieron lugar en el concejo en relación al año previo, no obstante, los accidentes leves han incrementado un 13%, que pasaron de 168 a 190 casos.

Siguenos en Twitter : ->

Estos datos hacen que la educación vial cobre más consideración en la vida diaria de una población, y se encuentra dentro de los fundamentos que ha causado el comienzo de un emprendimiento en Elda para crear un parque de tráfico que va a tener unas propiedades semejantes al que ya disponen en Santa Pola.

No obstante, Petrer ya tiene uno desde el año 2003, situado en la calle Comparsa Moros Viejos, 1, que llega a acoger anualmente a unos 3.000 estudiantes, contando los tutoriales que repiten dos ocasiones.

El propósito primordial de un parque de tráfico, según pudo corroborar Fran López, el Educador Vial de Petrer, es que “los estudiantes interioricen las normas de circulación y en el momento de ponerlas en costumbre cuando circulen por la calle y lo hagan sin infringir las señales”.

Este propósito se consigue por medio de un emprendimiento que trata de insertar esas normas de tráfico a los alumnos desde los cinco años. En 1º, 2º y 3º de principal trabajan con los estudiantes en las mismas salas de los colegios, y en los próximos tutoriales, ya ponen en marcha la lección en el parque de tráfico.

Antes de ingresar al parque y practicar los entendimientos comprados con una bici, los estudiantes tienen que repasar esos conceptos en una clase teórica, donde primero se trabaja el tema del peatón y del viajero, y al final se introduce la figura del conductor.

López enseña que al inicio para un pequeño lo verdaderamente duro es conducir la bicicleta por la localidad, porque “ellos relacionan la bicicleta con un juguete, y en las primeras prácticas hay que cambiar esa visión”.

Por esto, López destacaba que se alegraba bastante por el emprendimiento de un parque de tráfico en Elda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.