El Día de San Valentín se trata de celebrar el amor y no hay una cláusula inviolable que diga que tienes que estar en pareja.
El amor es amor y es una cosa maravillosa. AMOR es el amor propio y amor de amigos y familiares. Sí, es bueno estar en una relación con alguien que se preocupa por ti y te ama, pero no es tan bueno si se está en una relación en la que uno de los miembros está ausente. De hecho, no tendrás mucha relación en este supuesto.
Una de las mayores lecciones aprendidas es que el amor no duele. Estar en una relación turbia duele, hacer cosas que rompen tus límites duele, al igual que participar en cosas que van en contra de los valores que profesas tener o que te hacen sentir avergonzado y humillado.
Pero el amor genuino y saludable en sí mismo no te hace daño, son las cosas que tú (o ellos) hacen las que lo hacen.
El amor requiere vulnerabilidad. Dentro de una relación, si ambos se comprometen y no levantan muros que impiden la intimidad, esa vulnerabilidad que tantos tememos es una experiencia compartida.
La vida no es un cuento de hadas. No somos Vivian en Pretty Woman o una princesa/príncipe en una de nuestras historias infantiles. Esta es la vida real, no una novela o una comedia romántica. El amor no se trata de romper un montón de obstáculos y finalmente estar juntos en los últimos capítulos o los últimos diez minutos de la película.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosUna cita no es una entrevista de trabajo...No des el amor por sentado. Amar y ser amado no debe descartarse. Recibo miles de correos electrónicos y comentarios de personas que realmente quieren esto y sí, es posible que hayan estado buscando amor en los lugares equivocados, pero en esencia quieren amor. También recibo miles de correos electrónicos de personas que en realidad están en una relación amorosa o tienen una gran cantidad de cosas maravillosas en sus vidas, pero lo están matando y no se aprecian a sí mismos ni a lo que tienen.
Amor puede ser una palabra muy fácil de usar, pero requiere pensamientos conectados con acciones conectadas con palabras, consistentemente para un verdadero significado.
El amor necesita compromiso , al menos ser capaz de comprometerse a sentir tus sentimientos. Si lo apagas antes de que realmente pueda florecer, estas limitándote a tí mismo, lo que crea relaciones limitadas y, a menudo, dolorosas.
A veces pienso que hemos dejado de creer en el amor con una apariencia sana. Créelo. Abrázalo.
El momento en que dejas de creer que el amor está ahí fuera para ti, es el momento en que te rindes a ti mismo.
El amor no sucede por casualidad, incluso si te encuentras con la persona más perfecta del mundo, todavía tienes que trabajar en ello. Exhala, abraza, disfruta y si te resulta difícil hoy, recuerda que este día pasará y no te dejes secuestrar por tus sentimientos.
Mira Tambien: Estos Temas Relacionados¿Qué es el AMOR verdadero? 18 pregunta...Feliz día de San Valentín.
Remedios gomis_ Love Coach
(Autora de "Citas en la Ciudad" Editorial Platero y "All you need is love" Editorial Planeta)
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a San Valentín con otros ojos puedes visitar la categoría Pareja y Relaciones.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante