martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Como sacar tu relación de la rutina

¿Sientes que tu relación parece que no va a ninguna parte? Tal vez dejaste de divertirte o de vivir aventuras, o tal vez sientes que como pareja ya lo dan todo por sentado.

Muchas personas se sienten así en algún momento de su relación, sobre todo si lleváis años juntos. La buena noticia es que hay pasos concretos que puede tomar para salir de este lugar y que la relación se sienta fresca y emocionante una vez más.

¿Qué es la rutina de relación?

Sabes que estás en una rutina cuando te sientes estancado con tu pareja y puedes incluso sentir aburrimiento, falta de conexión física y/o emocional, e incluso soledad y que una brecha se abre entre ambos

Las brechas en las relaciones pueden ocurrir por una variedad de razones, pero de todas ellas la más importante se debe a la falta de comunicación. Por lo general, cuando ocurren estas brechas, las personas experimentan decepción y expectativas incumplidas o fallidas, que o bien no las comunican o si lo hacen, las comunican agresivamente, por lo que la otra persona se cierra.

Si no se hace nada al respecto, una relación estancada puede conducir a otros problemas

Formas de salir de la rutina de una relación

Asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones

Cuando las personas están en una relación de rutina, tienden a concentrarse en lo que la otra persona está haciendo mal. “Es muy fácil para las personas concentrarse en lo que su pareja debería hacer de manera diferente”, sin embargo, hacer eso puede conducir a la ira y el resentimiento

En su lugar, concéntrate en lo que quieres y cómo puedes ayudar a que eso suceda. “Piensa en cómo te gustaría que fueran las cosas, qué te gustaría mejorar en tu relación y luego mira el papel que juegas en lo que sea que estés experimentando”

No es fácil asumir la responsabilidad. “A menudo es más difícil para las personas aceptar el papel que desempeñan en su insatisfacción

Lluvia de ideas sobre formas de mejorar tu relación

También es importante ser imaginativo y hacer una lluvia de ideas sobre las formas en que tu relación puede aprobar. Puedes hacerlo solo o con tu pareja.

Pregúntate: ‘¿De qué forma podrías ser más amable y solidario o más comunicativo? ¿De qué forma podrías anteponer las necesidades de tu pareja a las tuyas? ¿Podrías estar más presente?

Plantea. “¿Podríamos ser más espontáneos? ¿podemos hacer algo nuevo juntos? ¿Podríamos pasar un fin de semana sin internet, ni móvil? ¿Podríamos proponer o revisar objetivos compartidos?”

Cambia tu perspectiva

A veces, cambiar la forma en que ves tu situación puede ser suficiente para sentirte mejor.

Céntrate en lo positivo de tu relación para cambiar su perspectiva o lente. “Piensa en lo que aprecias y por lo que estás agradecido en tu pareja o relación” ¡Puede que te des cuenta de que las cosas son mejores de lo que imaginas!

Identifica los factores de estrés externos

Hay muchos factores diferentes que pueden conducir a una falla en la comunicación. ¿Quizás uno de los miembros de la pareja está bajo mucho estrés en el trabajo? ¿O ambos están lidiando con una situación familiar estresante? Si algo te produce ansiedad , puede ser difícil concentrarse el uno en el otro y mantener viva su llama, por eso es importante identificar los factores externos que podrían estar afectando tu relación y descubrir cómo mejorar esas cosas.

Comunica tus sentimientos

El último paso es decidir cómo comunicar de manera efectiva lo que sientes. Piensa en comunicarte de manera asertiva, lo que significa pedir que se satisfagan tus necesidades sin poner a tu pareja a la defensiva. Piensa en el objetivo de la conversación y luego dile a tu pareja respetuosamente tus deseos y necesidades

Es importante evitar culpar a una pareja por la rutina, tratar de evitar culpar. Si te aferras al hecho de que tienes razón y tu pareja está equivocada, la conversación no irá bien”.

Remedios Gomis_ Love Coach

www.rgomislovecoach.com

 

 

 

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.