lunes, mayo 27, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

4 Consejos para usar la inteligencia emocional en la búsqueda de pareja

Es cierto que las relaciones son más fáciles para algunas personas que para otras, pero sea cual sea el resultado que esperas, puedes mejorar la calidad de tu vida sentimental utilizando la inteligencia emocional.

No hay nada de malo en tener estándares altos cuando se trata de buscar pareja y tener tu propia lista de deseos, factores decisivos y no negociables, hasta que un día te das cuenta de que en el proceso de citas te sientes como si siempre estuvieras en la misma cita pero con diferentes personas.

Las investigaciones han demostrado que las personas emocionalmente inteligentes tienen relaciones más saludables, de calidad y felices, más oportunidades en su carrera y, a menudo, se sienten más contentas en la vida. 

Aquí te dejo 4 consejos de cómo usar la inteligencia emocional para aplicarla a tus relaciones sentimentales y en ese proceso de búsqueda de pareja.

Consejo 1) La apariencia puede ser importante, pero no mantendrán una relación juntos.

Las citas superficiales darán como resultado relaciones superficiales. No importa cuánta atracción sientas, nunca es una base lo suficientemente sólida para construir una relación.

Consejo 2) Nadie está a la altura de tu primer amor o el romance de vacaciones . 

La forma en que te sentiste fue real y hermosa en el momento, pero tratar de recrear un sentimiento pasado y esperar a sentirte así de nuevo es aislarte de otras experiencias de sentimientos nuevas y potencialmente más profundas.

Consejo 3) Las personas no están hechas “sobre pedido” . 

Si estás saliendo con alguien que intenta seguir una receta que requiere todos los ingredientes antes de siquiera intentar entrar a la cocina, te estás perdiendo la oportunidad de crear tu propia obra maestra. A veces las cosas más simples saben mejor y alimentan el alma.

Consejo 4) La intimidad y el sexo son como la sal y la pimienta . 

Son totalmente diferentes pero se complementan. Acelerar el sexo antes de tener la oportunidad de intimar entre sí puede acelerar el final en lugar de comenzar desde el principio.

La clave para dominar la inteligencia emocional y aplicarla a tu vida sentimental  requiere la autoconciencia y la autorreflexión de tus emociones y cómo te afectan. 

Manejar tus expectativas, ser respetuoso/a y considerado/a, comunicarte de una manera no defensiva e impactar positivamente a los demás son los ingredientes secretos para tener citas usando tu inteligencia emocional.

Remedios Gomis_ Love Coach

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.