PACMA exige al Ayuntamiento de Alicante que explique qué va a hacer con las palomas capturadas

0
200
PACMA exige al Ayuntamiento de Alicante que explique qué va a hacer con las palomas capturadas
PACMA exige al Ayuntamiento de Alicante que explique qué va a hacer con las palomas capturadas
5 (100%) 2 vote[s]

  • El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado a una empresa de control de plagas la gestión de la población de palomas en la ciudad.

  • El Partido Animalista presentó en el mes de agosto un plan de control ético, que todavía no ha recibido respuesta por parte del consistorio.

Alicante, 22 de octubre de 2018.- El Partido Animalista – PACMA registró el pasado 10 de agosto un proyecto para el control ético de poblaciones de aves urbanas, que garantizaría el bienestar de los animales y que no implicaría la utilización de métodos letales, después de que el Ayuntamiento de Alicante publicase en el Boletín Oficial de la Provincia una licitación para el “control de plagas de palomas y otras aves”, especificando a través del código de control de actividades que se trataba de un servicio de desinfección y exterminio.

PACMA no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento de Alicante, que ya ha adjudicado el servicio a una empresa encargada del control de plagas. La propuesta del Partido Animalista, que se aplica de manera eficaz en otros municipios como Barcelona, propone la esterilización mediante la alimentación como el método más eficaz a medio y largo plazo. Además, es el más económico y respetuoso con los animales, ya que en cuatro o cinco años la población se vería reducida entre un 70% y un 80%.

El Partido Animalista ha presentado un escrito a la Consellería de Transparencia de la Generalitat Valenciana para poner en su conocimiento el silencia del Ayuntamiento ante el proyecto presentado. PACMA, además, insiste en que se aclare el procedimiento que se va a seguir con los animales por parte de la empresa adjudicataria de la licitación y cuál será el destino de las aves capturadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.