¿Pablo Iglesias debería ser destituido como vicepresidente por atacar al Rey?

Pablo Iglesias

¿Pablo Iglesias debería ser destituido como vicepresidente por atacar el Rey?

España ha superado hoy los 18.000 muertos por coronavirus. El Gobierno debería centrar su atención en esto, pero las prioridades del vicepresidente podemita son otras.

Pablo Iglesias ataca al Rey por vestir uniforme militar: ¿criticó por eso mismo a Hugo Chávez?
¿Qué «sacrificios por la Patria» ha hecho este tipo que aún nos exige más a los españoles?

El ataque lanzado hoy por Pablo Iglesias contra el Rey por vestir uniforme militar -la Constitución le asigna el mando supremo de nuestras Fuerzas Armadas-, demuestra que el jefe de Podemos sigue más preocupado por desarrollar su agenda ideológica que por hacer su trabajo de gestionar la crisis sanitaria en las residencias ancianos, una misión que el Gobierno le asignó a él pero por la que no parece mostrar mucho interés, pues apenas ha centrado su atención en ello en sus intervenciones.

Según el Real Decreto 707/1979, por el que se estableció la fórmula de juramento en cargos y funciones públicas, los miembros del Gobierno juran o prometen su cargo comprometiéndose a cumplir fielmente las obligaciones del mismo “con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”. El Artículo 56 de esa Constitución señala: “El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia”. Hay que recordar que esta Constitución fue votada en referéndum y apoyada masivamente por los españoles. Por el contrario, la Constitución de 1931 de la República que ensalza Iglesias nunca fue sometida a referéndum.

El ataque de Iglesias contra el Rey pone en tela de juicio la sinceridad del compromiso que contrajo al asumir su cargo. Así pues, os propongo una encuesta sobre lo que debería hacer Pedro Sánchez ante ese acto de deslealtad del vicepresidente podemita contra el Jefe del Estado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!