Orizon se lleva el premio Innovación Empresarial de la Cámara de Alicante

Elegida entre más de 40 empresas, premia su labor en diseño, creatividad, I+D+I, así como su contribución a la conservación del medio ambiente

ORIZON GALARDONADA EN LA CATEGORÍA DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN LOS “PREMIOS CÁMARA 2021” DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE

Ángel Pineda, CEO de Orizon ha recogido de manos de Christian Archambeau, director ejecutivo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el galardón que reconoce a la compañía como mejor empresa de Alicante en la categoría de “Innovación Empresarial” de los Premios Cámara 2021. El premio, cuya entrega se efectuó ayer a lo largo de la gala “La Noche de la Economía Alicantina”, reconoce la labor desarrollada por Orizon en diversas materias, tales como diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I), y contribución a la conservación del medio ambiente.

Según Ángel Pineda,“para nosotroses todo un orgullo recibir esta distinción, ya que a pesar de la globalización que exige una actividad como la nuestra, en torno a las nuevas tecnologías, llevamos muy dentro a esta querida tierra y espontáneamente, nos hemos convertido en embajadores de ella allá donde aterrizamos, ya que nuestro compromiso con Alicante y con sus nuevas generaciones de profesionales para que formen parte de su futuro es firme y así seguirá siendo”.

Creemos que Alicante tiene una proyección envidiable en el ámbito de las nuevas tecnologías –añade Pineda–, como foco de atracción por sus peculiaridades únicas, tales como emplazamiento, comunicaciones o clima y con el plus del talento que atesoramos y que formamos en instituciones como la Universidad de Alicante”.

A este respecto, Orizon es una de las empresas que respalda la candidatura de Alicante para acoger la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), impulsada por la Unión Europea.

Los Premios Cámara 2021 son otorgados tras la deliberación de un jurado que preside el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, y constituido por representantes de la Diputación de Alicante, CEV Alicante, Banc Sabadell, EUIPO,la Universidad de Alicante (UA)y la Universidad Miguel Hernández.

Cabe mencionar que Orizon está ampliando la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante, un PoC (Performance Operation Center) desde el que presta servicios basados en su propia tecnologíaBOA a grandes empresas de todo el mundo. La compañía, además de en España, también opera en Colombia y Brasil. La compañía, creadoradel primer estándar que garantiza la eficiencia del comportamiento del software de las grandes empresas, mantiene una estrecha relación con la UA, con latienesuscrito un convenio de colaboración para contribuir, tanto a la formación de sus estudiantes, como a su proyección profesional tras sus estudios.

Sobre Orizon

Orizon ofrece soluciones de rendimiento tecnológico que aportan valor a compañías del IBEX35 y grandes empresas líderes de sus sectores, identificando y resolviendo problemas del software para asegurar niveles máximos de disponibilidad, rendimiento y eficiencia. El impacto del ahorro económico y el aumento de la velocidad de las aplicaciones es relevante para las entidades con las que Orizon trabaja, convirtiéndose en aliado clave del cuadro directivo. Pionera en la utilización de Inteligencia artificial aplicada a la mejora del negocio en entornos de producción informática (AIOps), Orizon permite monitorizar, detectar y resolver ineficiencias en el 100% de los elementos tecnológicos. Su I+D+i y su tecnología, única en el mercado, está reconocida por instituciones oficiales españolas y por la Comisión Europea.

 

Diario Alicante »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Cómo la miel puede ayudar a reducir los niveles de azúcar

Vie Dic 2 , 2022
La miel es un edulcorante natural que nunca se estropea cuando se recolecta y almacena correctamente y, según una nueva revisión de las investigaciones anteriores, también puede tener beneficios para la salud cardio metabólica. Un reciente estudio de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, ha evaluado los efectos de […]
Orizon se lleva el premio Innovación Empresarial de la Cámara de Alicante,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas