Organizaciones de estudiantes valencianas denuncian la falta de respuesta de las instituciones políticas y universitarias ante esta crisis

Organizaciones de estudiantes valencianas denuncian la falta de respuesta de las instituciones políticas y universitarias ante esta crisis

Organizaciones de estudiantes valencianas denuncian la falta de respuesta de las instituciones políticas y universitarias ante esta crisis

  • La crisis del COVID-19 está suponiendo suspensos en masa debido a la falta de adaptación de los métodos de evaluación del sistema universitario valenciano.
  • La falta de medidas de las instituciones agrava la situación del estudiantado con menos recursos.

 

Ante la grave crisis de las universidades valencianas por el COVID-19, diferentes organizaciones estudiantiles se coordinan para denunciar la situación de manera conjunta mediante un comunicado enviado a las universidades y a la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, exigiendo la puesta en marcha de medidas que mitiguen la situación.

 

Las organizaciones firmantes del comunicado enviado (Escudo Estudiantil, BEA, SEPC, Obrir Escletxa, Acontracorrent, FEPV) afirman que “la situación requiere de medidas reales y efectivas que garanticen unas condiciones dignas”. Y añaden que “el confinamiento ha evidenciado la existencia de graves desigualdades entre el estudiantado”. No obstante, crece el descontento en redes sociales del estudiantado por los métodos de evaluación y falta de medios para estudiar.

 

Las exigencias son:

 

  • Garantizar las herramientas tecnológicas y la conexión a internet para aquellas personas que no cuenten con ellas.

 

  • Acceso libre y gratuito a la bibliografía y programas necesarios para seguir la docencia.

 

  • Eliminación del cargo de segunda y tercera matrícula de los créditos para el curso 2020/21.

 

  • Ponderación de trabajos frente a exámenes, que las evaluaciones en confinamiento cuenten menos, ampliación de las evaluaciones extraordinarias y, si existiera evaluación final, garantizar hacerla de manera presencial.

 

  • Mayor presupuesto para becas para el curso 2020/21 y eliminación de los criterios académicos para su concesión.

Estas medidas, que han sido comunicadas a los rectorados de las universidades valencianas y a la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, “recogen el sentir y la situación de los universitarios valencianos y exigimos que sean cumplidas por las diferentes instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!