Es la mayor oferta de puestos en 30 años en el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alicante ha sacado una Oferta de Empleo Público de Policía Local de un total de 89 plazas del 2016-17 y 18, «la mayor oferta de los últimos 30 años, con las que se verá ampliamente reforzada la plantilla y la seguridad en la ciudad a corto plazo», según ha informado el concejal de Seguridad, José Ramón González.

El anuncio de estas oposiciones se ha producido en el acto de la toma de posesión de 36 nuevos agentes que suplirán las jubilaciones anticipadas producidas hasta el 31 de julio y se les destinará a las unidades de Tráfico, Playas, Fox, Barrios y Partidas Rurales.

El alcalde, Luis Barcala, ha destacado la importancia de «reforzar la plantilla de la Policía Local, integrada por alrededor de medio millar de efectivos, para que seguir prestando un servicio eficaz y de calidad a los alicantinos y mejorar la operatividad de la plantilla».

Barcala también ha resaltado también que además de incorporar estos nuevos efectivos de forma interina, se ha puesto en marcha el proceso de oposiciones convocadas en la Oferta de Empleo Público de 89 plazas de Policía Local.

Nueva sede

Asimismo, están aprobadas inversiones financieramente sostenibles por más de 2,5 millones de euros para mejora de instalaciones policiales y dar un impulso a la Sede Central de la Policía Local con la construcción de una galería de tiro (1,5 millones de euros), adquisición de vehículos, sistemas de coordinación y seguridad, y mejorar las dependencias de otras unidades como la de Violencia Doméstica, Canina o el Parque Infantil de Tráfico, entre otras.

Los nuevos funcionarios interinos han concluido los procesos de oposición y de conformidad con el orden establecido en la Bolsa de Empleo Temporal de 2019, con un presupuesto de 663.801,48 euros.

El concejal de Seguridad ha puesto de relieve que con estas contrataciones la Policía Local puede «ejercer su trabajo diario en mejores condiciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad