viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Violencia en New York

Ya se ha dicho que las unidades contra la delincuencia fueron desmanteladas o dejadas sin presupuesto en el año 2021, eso indudablemente iba a tener una serie de consecuencias para la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen, frente a ello se han configurado los equipos de seguridad de vecindarios de las policías locales, quienes tienen uniformes modificados, conducen automóviles sin identificación entre otras características.

Una de los objetivos prioritarios de cualquier unidad especializada debería ser buscar, encontrar, confiscar con cualquier estrategia  las armas de fuego que se encuentran circulando en el  mundo criminal y que son utiizadas para cometer intimidaciones, asaltos, robos, violaciones, secuestros, pero hay un detalle se requiere de la participación activa de la ciudadanía que bien podría colaborar por su propia  seguridad.

Para nadie es un secreto que la política de detención y registro o stop and frisk en su mayoría esta orientado a personas de color o hispanos, es decir utilizando el perfil racial  ya la jueza  federal  Shira Scheindlin concluyo que “…era una forma de discriminación racial indirecta”, lo que para algunos  investigadores  es una “labor policial inconstitucional” y con resultados insatisfactorios.

Hasta el ex Alcalde de New York había pedido disculpas a la población por el uso discriminatorio de la estrategia de Stop and Frisk, detencion y registro.

La Unión de Libertades Civiles expuso que en el 2022 que el 89%  de las personas a las que se les había aplicado esta estrategia eran personas de color o hispanos.

Uno de los últimos informes del departamento de investigaciones  de la ciudad muestra algunos problemas, como que en el registro de pandillas o grupos criminales se tiene nombres de menores de edad, que sus progenitores no sin notificados, como defensa de esta estrategia podríamos decir que es una estrategia para su seguimiento y monitoreo;  lo que usted desconoce  es que sus publicaciones en las redes sociales lo llevan directo a este registro de pandillas o grupos criminales así que si usted no pertenece a ellas déjese de publicar imágenes inapropiadas ,usar un lenguaje vulgar, o hacer señas obscenas ; claro esta si usted es un criminal siga haciéndolo .

El manejo sobre la seguridad publica y el control de las pandillas es un tema serio para evitar los tiroteos masivos o asesinatos selectivos.

Mantener seguros a los residentes de un vecindario es un objetivo a lograr así como también proteger sus derechos a las  libertades civiles, claro esta las instituciones policiales siempre harán su mejor esfuerzo, bueno eso pienso.

La problemática sobre la venta de armas y su control, es un  tema aparte, los políticos no se ponen de acuerdo; claro esta es un tema de mucho interés económico y mientras tanto las estadísticas sobre muertos se seguirán incrementando y las familias seguirán llorando sin parar no sólo en New York, Illinois, Missouri, Washington,California,San Francisco, Filadelfia  ,sin parar de contar en las escuelas como la Escuela Secundaría de  Columbine en Colorado, Escuela Secundaría Red Lake de Minnesota ,l Escuela Secundaría de  de Marysville en Washington ,la Escuela Primaria Sandy Hook en Newtown Connecticut , en el colegio Santa Mónica en California , Escuela Primaria Robb en Uvalde Texas ,por mencionar algunos . 

Y usted que opina estaría dispuesto a colaborar con parar la violencia .A mi manera.

Juan Carlos Valderrama.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.