viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿Vale la pena una guerra mundial por israel?

Cada quien puede con un simple planisferio frente a sí, advertir que, toda Palestina -la ocupada y usurpada por los hebreos- y la Cisjordania y Gaza -ahora asediadas-, es en lo que hace a la geografía mundial, una insignificancia territorial.
 
En los tiempos de Roma, ni siquiera tuvo la jerarquía de una gubernatura, sino apenas un Prefectura y desprendimiento de la correspondiente Siria, que era de toda relevancia por su copiosa y estratégica producción triguera.
Sin embargo, primero Pompeyo, luego Tito y finalmente Adriano, tuvieron que verse obligados a reprimir un levantamiento tras otro, fuese de Zelotes, Saduceos y, mucho antes de ellos, casi seiscientos años, el propio Nabucodonosor, tuvo que encabezar el sitio y luego, el único éxodo de todos esas tribus de camelleros a Babilonia.
 
Quienes, en sus poco más de sesenta años de cautiverio, tuvieron mucha experticia para que sus escribas, redactaran lo que, dicen que fue su antigua historia.
Basada en exclusividad a los relatos sumerios desde el Arca en adelante, al solo efecto de otorgarse en base a ficciones, un glorioso y estoico origen, tan ficticio, como plagiario de la historia Sumeria y Caldea de Mesopotamia.
Pero bueno la aparición celestial y alienígena de alguien con apariencia de mortal trajo desde quién sabe dóndeun mensaje.
Tan simple como inédito de apenas cuatro elementos, desconocido para todos los vecinos donde Fuerzas Superiores, tomaron la decisión que se instalará: Misericordia, Paz, Amor y la Hermandad del Hombre.
 
Que, ningún punto de contacto tenía con la Torá ni el Talmud que exhibían la imagen y proverbios de un Yahvé que, por sobre todo lo terrenal era y es, para estos cananitas del hoy, un Dios Castigador, arbitrario y hacedor de una “raza superior”La Judía.
 
Cierto fue que, muy a pesar de la irradiación evangélica que nuestro Jesús nos legó, transcurridos los tres primeros siglos de Martirologios de los PrimerosCristianosfuerzas demoníacas se apoderaron del gobierno eclesiastico. 
 
En Pontífices que tornaron en impudicias y lascivia, la entrega de aquellos pobres y desdichados Mártires “que lo dieron todo por nada”.   
 
Y pese a los esfuerzos de tantos beatos que fueron ignorados por sus semejantes como Donato -en el epicéntrico norteafricano Obispado de Cartago-, por una parte y, la usura como lo más destacable del costumbrismo hebraico, inmensas comunidades Beduinas que, repudiaban ambos monoteísmos, optaron por la gestación de un “precipitado de ambos”El Islamismo. 
 
Que fue, es y siempre será una solución religiosa muy apropiada para el Desierto.
 
Ya que, en esas inconmensurables mesetas de arena y montañas yermas, la inclinación y un rezo al atardecer en dirección a La Meca -cuna de su Profeta Mohamed-, pues, deviene como suficientemente devoto. 
 
Pero que, a diferencia de sus némesis monoteístas –esto es, Nosotros y los otros-, nos consideran igualmente infieles.
 
Las tristemente célebres Cruzadas primero, la caída de Bizancio, y las digamosle “revanchas” de la pérdida de España y luego, el traumático rechazo a los Otomanos, tanto en las puertas de Budapest, como de Viena, nos exhiben que la Yihad es tan antigua, como prácticamente la extinción del Imperio Romano de Occidente.
Todo lo que nos debería de situar como los enemigos milenarios de los Islamistas.
 
Pero ello no es así en esta contemporaneidad, muy a pesar de millonaria devastación que, esos enfrentamientos produjeron y que, después de todo, no ha sido minoritaria a las pérdidas de las ciento cincuenta millones de bajas europeas Cristianas que nos prodigaron las guerras entre 1914-1945. 
 
Por lo que me formulo un interrogante -hoy de imposible respuesta-, y es ¿hasta qué tramo o peldaño en este interregno de insensatez estamos arribando para no advertir que, 9 millones de judios nos están conduciendo hacia una hecatombe nuclear?.
 
Toda vez que, las armas convencionales que ahora están cegando las vidas de decenas de miles de indefensos palestinos, constituyen apenas la primera fase de un incipiente holocausto de esos refugiados.
Sin advertir estos cráneos de aquí que, sea por una directa alineación y a escala de guerra total entre Moscú y Damasco contra Judea o bien, por una injerencia directa de Beijing con seis de sus portaaviones en las adyacencias mediterráneas, el caso es que, las actuales chapucerías en el teatro ucraniano, ni por mucho serán similares a la actual respuesta invasiva terrestre israeli a la Franja y al sur libanes.
Porque la  Unión Europa no se encuentra lindera a un escenario bélico como el Oriente Medio, ya que el Mar Mediterraneo, la separa lo bastante para que se inquieten por eventuales vientos radiactivos que se dispersaran en el desierto. 
Y por cuanto, estos EE.UU. no repetirán el desaguisado de la vergonzante huida en Afganistán, lo que, inexorablemente los condena a seguir sosteniendo a Tel Aviv, sea cual fuese el resultado final de este dislate.
China, por su parte, no se detendrá tampoco respecto a la captura de Formosa y, seguramente se llevará puesta a South Korea, Filipinas, Japón, Guam y el archipiélago Hawaiano.
 
Porque cuenta con inagotables recursos de todo tipo para cristalizar las viejas ambiciones maoístas, cuando lo del Paralelo 38  a comienzos de los Cincuenta.
 
Sin perjuicio que este forúnculo hebreo hará de acelerador lineal, para que un conflicto de multi propósitos expansionistas que, se encontraban hasta ahora, en una etapa embrionariaen cualquier momento se aceleren y va de suyo, se salgan de control.   
Y, en virtud a que tampoco encontré respuesta a este segundo acertijo, le traslado al lector su develación, ergo…
¿VALE LA PENA UNA GUERRA MUNDIAL POR ISRAEL?.
Cordialmente Carlos Belgrano
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Carlos Belgrano
Carlos Belgrano
Colaborador de Diario Alicante en Artículos de información e Opinion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.