Tolerancia cero. Una retórica autoritaria

Tolerancia cero. Una retórica autoritaria

Valoración: 1.8 (16 votos)

La deriva hacia el monopolio político.

Asistimos a los argumentos con poca sensibilidad, rompiendo los códigos de la convivencia mientras toda la clase política sigue fuerte con sus garras a sus comederos. Una comida servida todos los días por los ciudadanos. Eso sí, no falta nada, hasta las dietas para los dulces.

Así que debemos aguantar todo este ruido mientras trabajamos con los duros palos de la inflación, los salarios que no alcanzan, la vivienda como un sueño lejano. Los socialistas en el poder, ahora sin mayorías para gobernar van a su bola con más derivas, más burocracia, más deudas. A ver si algún día aprenden algo de los nuevos tiempos. Hoy se quejan de la ley mordaza, pero quieren acabar con la libertad de opinar. Piensan que fiscalizar más a los ricos va a corregir las desigualdades. Cada vez que quieren darte algo te lo publicitan como si hubiéramos ganado el mundial. Luego por la puerta de atrás te lo quitan con creces con otras cosas.

El Banco Central es otra máquina fabricando desastres. El nombramiento de José Luis Escrivá para llevar la institución es significativo. Un tecnócrata muy capaz pero continuista. Incrementará la capacidad de la impresora de billetes. Los ciudadanos están muy lejos de todas estas manipulaciones. Solo recibirán impactos de balas. La precarización de demasiada gente honesta y trabajadora.

No se den cuenta que estamos hartos de tanta confusión sin resultados.

Los indicadores macroeconómicos son buenos, eso no refleja en absoluto la realidad cotidiana del pueblo. Son promedios que esconden muchas verdades. Parecen un mendigo vestido con un traje y corbata alquilado para la foto. Muy pocos con un exorbitante plus, pero la mayoría se deben conformar con los menos. Se traduce para ellos con más de todo. También engaños como no desfalcar los efectos de la inflación con el IRPF de los currantes. Es como darte un palo por detrás de las espaldas. Muy cobarde. Quieren arreglar todo sin hacer esfuerzos, cargando de penas por todos los lados menos el suyo.

Con los de la derecha moderada.

Otra actuación en el mismo teatro. El público paga el mismo precio para una entrada. Últimamente no prestan atención a sus derivas. Coquetean con los ultraderechistas. Les gusta más repartir los beneficios entre ellos con técnicas ilegales. Siempre cuidan a los suyos primero. Las fronteras entre los políticos y las empresas amigas no existen. Otras formas de proteccionismo con resultados similares. En ambos casos el dinero circula en circuito cerrado como el agua refrigerante de un motor. Si no estás sentado en el coche es un asunto malo para ti.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosMetamorfosis poética Patria míaMetamorfosis poética Patria mía

Para los políticos, la alternancia no importa mucho si todos viajan en primera clase. Todos bailan en el algodón, es lo que importa. Unas reformas profundas son necesarias, de la misma constitución. Adelgazar las estructuras, optimizar su funcionamiento, sanear las cuentas.

La gente de pie mirando el telediario solo ve amenazas, violencia y catástrofe climáticas. Otra media hora para decirte que la temperatura no va a variar los próximos días. De tanto quererte convencer que presentan sus contenidos con tertulianos que son incluidos en el presupuesto de una empresa estatal quebrada. No podemos tener a tanta gente individual e individualista en la misma habitación al mismo tiempo. Comienza a ser un tema crítico. Construyen la ansiedad y la dependencia permanente. Luego te hablan de la salud mental que ellos mismos promocionan. La toxicidad supera ahora la publicidad.

No hay de extrañar que unos radicales comienzan a moverse para parar estás locuras. Quieren echar un freno brusco al carro que va a ninguna parte. El problema es que tampoco saben conducir. Es como poner un chimpancé al volante, puede ser muy divertido. Los aficionados TikTok adoran pulsando la tecla de "like", “quiero más". Así van las cosas. De repente hay millones de seguidores.

El segundo capítulo ya comenzó.

Además de presidir Italia y Hungría, hay partidos ultras dentro de las coaliciones de gobierno de Croacia, Eslovaquia y Finlandia. También el gobierno sueco se sostiene gracias al apoyo externo de un partido de ultraderecha. Francia también gira hacia la ultraderecha, Alemania nos da otra muestra estos últimos días. Holanda y Polonia bailando entre el sí o el no por pelos.

El tercer capítulo todavía no empieza. Va a ser un día sin pólvora en los cañones. Demasiado tarde para cualquier réplica.

El monstruo va a despertarse con toda su furia.

Las mascarillas y el confinamiento obligatorio durante la pandemia parecen ahora juegos de niños. No me extrañaría la obligación de dar un paseo al centro de salud para ponernos un chip en el cuello. Adiós a la libertad como la conocimos. Una vuelta de tuerca con modernidad para engañarte. La vacuna definitiva. La individualidad transformada en soldados para la causa.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosJuegos ParalímpicosJuegos Paralímpicos

La realidad es que estos movimientos reaccionarios son legítimos con los políticos de hoy, incapaces de poner un rumbo coherente. Se casaron con las corporaciones y las megaempresas. Su falta de atención con sus mandantes, el pueblo, es notable. Desistiendo a sus obligaciones de ocuparse de ellos con más responsabilidad. Abandonaron su propósito para girar sus intereses hacia su propia subsistencia. Creando desequilibrios inaceptables. La misma EU está en peligro por inacción. Por el momento solo imprimen billetes. Cantidades bíblicas. Un escape hacia lo desconocido.

La dirección autoritaria está en marcha. Nada nuevo, alternativa musculosa con sus excesos. Otra casta política con otros modales. Agrandar las prisiones como primera medida. Nada de lo que viene nos va a agrandar.

Otra cosa es la dirección libertaria que nadie propone salvo un excéntrico mayúsculas, el Sr. Milei, el presidente de Argentina. Por lo menos él quiere erradicar la casta política. Un progreso significante para limpiar lo que paraliza todo desde hace años. Hay resultados espectaculares en pocos meses. Una movida sorprendente que llama mucho la atención mundial.

Ningún político quiere esa fórmula que signifique casi su desaparición.

La fórmula autoritaria no es nueva. Sabemos dónde nos llevará. A nadie le gusta un dictador en su casa. Sin embargo, muchos toman el riesgo de intentarlo para mover las piezas del ajedrez. Provocar la acción para intentar salir del barro en el cual estamos todos metidos.

Las tensiones geopolíticas, económicas que cobran vidas con las guerras en nuestras puertas es un aviso muy serio. La escalada es visible. La preparación al conflicto extendido está en marcha. Todos los países están invirtiendo en armas, defensa. Los medios te acostumbran al horror, al ruido de las bombas, a ver tanques, aviones, drones y soldados. No hay un telediario sin armas. Solo falta apretar el botón. Otra vez van a matar antes de hablar de paz. No aprendieron nada en sus universidades.

Durante décadas tuvimos paz, desarrollo, trabajamos duro.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosBroncano y Motos, dos comunicadores mano a mano y frente a frenteBroncano y Motos, dos comunicadores mano...

Estos políticos van a ser recordados como los creadores de los desequilibrios con consecuencias inimaginables. Vuelven a sus cocinas y recetas de siempre. Fomentan el odio, el desprecio, la envidia, el ego desmesurado, buscan sobre todo el poder. Matar es un daño colateral sin importancia para estos cínicos manipuladores.

Se espera un líder con mayor visión y capacidad para rectificar este camino muy equivocado. Existe mucha mejor suerte con solo girar un poco la cabeza. Nuestros niños no se merecen una vida tan aleatoria después de décadas de progreso sin conflictos mayores.

Viva la vida.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosDesokupa envía un contundente mensaje a Susanna Griso y reta a Pablo Motos: Desokupa envía un contundente mensaje a...

Descubre otras Noticias relacionadas a Tolerancia cero. Una retórica autoritaria puedes visitar la categoría Opinión.

Jean Pierre

A Jean Pierre Maire siempre le persiguió la curiosidad. El deseo de conocer el mundo desde la temprana edad. Le apasionaban los mapas, se forjó entonces un verdadero camino hacia la singularidad, la independencia y la libertad. Tratando de influenciar sus decisiones para satisfacer sus necesidades. Es de esos que creen que el destino se puede forjar. Seguir la mayoría nunca fue su objetivo.Tuvo que surfear sobre la ola, caerse en el agua de vez en cuando. Aceptar los modales de la sociedad done vivia cada vez más decadente moralmente y tambien corrompida. Meter sus manos profesionales en el sistema con una doble agenda. He sido un cobarde egoísta de no levantarme contra tantas injusticias. Astuto en aprovechar las oportunidades, creciendo en las heraquias, buscando el mejor rendimiento económico con mi trabajo. Pudimos en familia vivir experiencias extraordinarias con condiciones privilegiadas. Quedan ahora estas vibraciones, estas maravillosas sensaciones de que queda más por ver, entender, que nada está terminado. Ahora jubilado, primero no deja entrar a este viejo en su casa como justamente lo dice el actor Clint Eastwood. La experiencia es un grado. La andadura es un regalo. Tuvo suerte, trabajando en varios continentes con puestos de  gerencia general en el sector industrial. Multinacionales suizas, suecas, canadiense. Autónomo unos años en Madrid. Un amante de la vida, de la familia, los deportes, la naturaleza.Subiendo montes y altas montañas, andar en la bici de carretera, maratónes. Motociclista apasionado desde siempre. El "yo" egoísta es visible en el camino. No es una forma extravertida como aparentar con aires superiores. Son estas cosas que me llenan, me divierten, me emocionan. Cosas solitarias. Me gusta aprender siempre cosas nuevas.Jean Pierre Maire, nació en Suiza el 18/12/1954. Vivo en Torrente desde 2017.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad