martes, abril 23, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Símbolo nazi retirado de la camiseta de la selección alemana de fútbol

La verdad es que esta es la noticia graciosa de la semana. Y, viendo las fotos, es verdad que el número 44 de la tipografía diseñada por Adidas para las camisetas de la selección alemana de fútbol se parece; como Hernández y Fernández, a las siglas de la SS (que en las películas dobladas al español se pronunciaba “la Sese-ese”).

La SS o Schutzstaffe (traducido “Escuadrón de Protección”) era una organización paramilitar, policial, política, penitenciaria y de seguridad al servicio de Adolf Hitler y del Partido Nacionalsocialista alemán. Y fue la asociación encargada de infligir el terror en la Alemania nazi. Es por ello que, hoy en día, los partidos democráticos rehúsen el uso de toda esa simbología imperialista. Bueno, hay que decir que Hitler fue elegido en las urnas y supo convencer a los alemanes de la época de su supremacismo. Les invito a ver el documental “El triunfo de la voluntad” de la visionaria directora Leni Riefenstahl. Yo, como cineasta, lo he evaluado varias veces y les aseguro que no me extrañaría que, si hubiera vivido en aquella Alemania, posiblemente hubiera adoptado las doctrinas del partido nacionalsocialista. Parece mentira pensar así, pero lo creo.

Pues eso, que aquí estamos todos hablando de la marca deportiva cuando a ellos le hubiera sido más fácil cambiar la tipografía. Pero no, la noticia tiene su tirón y me descubro ante el gestor de marketing de la empresa porque está para que le den paga doble este mes.

Escúchalo en el podcast: https://open.spotify.com/episode/2Q1TUYOlbkwOhREBM09MKI

 

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa historia de un español en Alemania

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes. Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones. Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones. Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular: