miércoles, mayo 22, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Rubiales está perdiendo una guerra mediática que no debió comenzar

Pocas veces en España se ha visto un ensañamiento público de tal calibre. Se mezclan varios factores, al declarar la guerra a todos los que Rubiales ha querido echar un pulso. Atreverse contra el feminismo es de osados, porque, aunque el feminismo (que es sinónimo de igualdad de género, que es como más me gusta llamarlo) es imprescindible en cualquier sociedad; tiene una legión de defensores demasiado grande como para echártelos de enemigo. Sobre todo, etiquetándolo de “falso feminismo” que sólo él sabrá lo que quiso decir. Llamar “idiotas”, “estúpidos” y “tontos del culo”a todos los que creímos (incluidos periodistas) que se había pasado tres pueblos; tampoco le ayudó mucho.

Sobre todo, cuando ella declaró que el beso NO había sido consentido. Ya se había echado al 90% de Twitter (seguiré llamándolo así siempre, si me lo permiten) en su contra. Y empezaron a llover haters por todos lados. La presión mediática se hacía cada vez más fuerte. Y, la prensa, del lado, siempre, del fuerte y en este caso, la marea contra el presidente de la Federación crecía de forma desmesurada. Cada vez más gente, le fue dando de lado. Todos menos el diario deportivo AS que puso el foco en la jugadora con esa portada en la que decía que Jenni había dejado caer a Rubiales. No, señores, Rubiales se tiró solito. Y, claro, también todos sus “lacayos” dentro de la federación que aplaudieron sus palabras como si no hubiera un mañana.

Yo hace años tuve un rifirrafe por Twitter con una famosa actriz. Hice un comentario sobre ella (que me podía haber ahorrado, la verdad me digo) y ella me invitó, en público, a que demostrara que ella dijo lo que yo decía que dijo. Su legión de seguidores se puso, en modo “mastín”, a desprestigiarme. No la contesté a ella ni a ninguno de ellos. En dos días nadie se acordaba de mí.

Y eso que, con esfuerzo, conseguí las imágenes de televisión que demostraban que ella dijo lo que yo decía que dijo. Gané la batalla, no luchando. Eso le ha faltado a Rubiales. Mi presunta inteligencia (y el miedo que tuve a que me lincharan) sirvió más que la arrogancia que mostró el presidente de la RFEF. Le obligaron a pedir disculpas y lo que hizo fue cabrear más al personal con una chulería que encendió al 10% restante de Twitter que le defendía. Ahí ya, solo le quedaba dimitir.

Se convocó la junta extraordinaria de la Federación y, cuando todos intuíamos una dimisión, le volvió a salir la estrategia al revés. En vez de pedir disculpas bien hechas, culpó a la víctima de ser ella la que empezó todo. Ya, con el gobierno, y todos los estamentos del mundo en su contra, dijo una bravuconada que nos va a servir de memes para un par de años: “No voy a dimitir”. Ahora él cree que todos están en su contra porque le tienen manía y no ve lo que ha provocado.

Ha sido el primer español que ha unido a todas las fuerzas políticas en su contra. Inaudito. Lo de hoy, ya es lamentable. Entiendo que la familia le quiera defender, pero creo que le están haciendo un flaco favor, echando más gasolina al fuego. Con lo fácil que hubiera sido pedir disculpas compungidas desde el principio (a Jenni Hermoso la primera). Miren al Rey Emérito con el caso de la cacería. Ya es mítico ese “me equivoqué, no va a volver a ocurrir más”. Y en dos semanas estaríamos hablando de la lesión de Vinicius, el Mundial de Baloncesto (que vamos a ganar) o las 5 medallas (4 de oro y 1 de plata) que hemos conquistado en el mundial de Atletismo.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.