Fundación Casaverde se suma a la conmemoración de la Asamblea General de las Naciones Unidas
La Fundación Casaverde, que promueve líneas de investigación, desarrollo e innovación científica, médica y tecnológica al servicio de la salud y del bienestar de las personas, se suma a la conmemoración de esta jornada de la ONU, centrada en la discapacidad, para poner en valorel bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación en los diferentes aspectos de la vida.
Para ello, entre otras actividades a desarrollar en los centros de rehabilitación del Grupo Casaverde, a través de Casaverde Neuro, participará, junto a otras entidades, en los actos previstos por el Ayuntamiento de Mutxamel bajo el lemaI CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MUTXAMEL.
Las actividades se celebrarán la víspera del día conmemorativo, el sábado 2 de diciembre, de 11 a 13 horas en el Paseo de la Constitución y en la Plaza Sant Roc.Mediante la celebración de este día, Mutxamel busca un acercamiento de la población general al colectivo, que muestre la existencia de múltiples realidades alternativas y erradique el estigma social asociado.
Casaverde estará presente en el evento mostrando los avances tecnológicos de la robótica para la rehabilitación que tiene implantada en sus centros y las personas que lo deseen podrán realizar unas pruebas con el robot Pablo, uno de los múltiples equipos interconectados con los que cuenta cada centro, de la tecnología Tyromotion.
En palabras deCelia Valenciano, fisioterapeuta del Hospital Casaver de Alicante, que será la encargada de mostrar a Pablo y coordinar las demostraciones con los asistentes: “Este robot es un dispositivo de rehabilitación que aplica sensores para el entrenamiento bilateral y unilateral. Se pueden aplicar terapias para todo el cuerpo (manos, dedos, brazos, piernas, tronco y cabeza)”.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLa coordinación social y sanitaria es f...La fisioterapeuta destaca con respecto a las ventajas de la robótica que “existen múltiples opciones de tratamiento ya que la mayoría de ejercicios de movimiento terapéutico se pueden realizar de forma motivadora con retroalimentación visual. Los sensores se colocan en la parte del cuerpo del paciente que se quiera trabajar y el paciente tiene delante una pantalla que es donde interactúa a través de actividades interactivas”.
Celia comenta que “a las personas que lo deseen les vamos a mostrar cómo se trabaja con el robot, y podrán hacerlo de pie o sentados porque el equipo dispone de diversos elementos con los que trabajar. Pablo sirve para realizar una valoración del paciente y aplicar un tratamiento concreto, como por ejemplo la marcha”.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Día Internacional de las Personas con Discapacidad 3 de diciembre puedes visitar la categoría Opinión.
Deja una respuesta
Más información