Nivelar, igualar, reciprocidad, palabras de moda

Nivelar, igualar, reciprocidad, palabras de moda
Avatar de Jean Pierre

Te doy una y otras patadas. Entonces replicó con más de lo mismo.

El nivel está alcanzando ese punto cero tan inesperado. Tenemos la confirmación de que la IA «inteligencia artificial» quizás puede salvarnos de tanta mediocridad. La nueva onda es como un tornado sin control que aparece con el tema de los aranceles, peajes y similares. Se sabía que el mundo andaba con confusiones desde hace algún tiempo. Trump está en su oficina con apenas un mes y paso a la acción desde el día uno. Se puede opinar sobre el método, pero tiene el mérito de provocar un despertar brutal del estado «fake» en el que nos encontramos todos. Una nueva era parece nacer con sus fricciones y nuevas reglas de juego.

¿Provocación para invitarnos a cambiar de rumbo o declaración de la ley de la selva?

Por el momento todos los políticos nos preparan como si fuéramos en una sala de espera antes de una grave operación quirúrgica. Máxima alerta, preocupación y angustia. Después de la operación «aranceles», las sorpresas van a seguir viendo. La recuperación puede ser dolorosa. Anunciarán en breve una nueva macro inflación todavía no visible oficialmente. Una buena crisis como Dios manda. Ya lo aprovecharon sin vergüenza con el COVID, ruptura de los suministros, lo volvieron hacer con UCRANIA, precio de las energías, ahora van a ponernos la estocada con una pelea entre buenos amigos, todo parece haber sido arreglado antes. De libro, metiendo las manos en las cajas vacías del estado imprimiendo billetes, produciendo más pobres y todavía más riquezas para una minoría. Se quiere insistir con un modelo que tiene serias anomalías que corregir con urgencia. Bienvenidos a las turbulencias, abróchense el cinturón.

La inflación favorece al estado y a las empresas. Los políticos nunca lloran de su condición, los ciudadanos están siempre cargando con el muerto.

Quieren seguir por vicio. Pienso que todas estas movidas son planificadas y tienen metas como fondo de desinflar las deudas públicas que están en la UCI en todo el mundo. La madre de las crisis sería el colapso por las deudas. Buscan evitar lo peor para poder seguir con sus faenas. Son movidas técnicas literalmente en contra de sus pueblos para intentar salvar décadas de exageración y abusos socio/económicos. Un nuevo sufrimiento que nos viene encima disfrazado en quien se dan más patadas en el culo por el momento. Un espectáculo lamentable. Se inventarán otras historias luego. Un juego muy toxico. Los psicópatas juegan con el fuego y no hay una psicoterapia para pararlos, sacarlos de sus cargos. Es increíble.

Los Estados Unidos tienen estas cosas como ser muy rústicos en sus actuaciones.

También saben amenazar con el fusil puesto entre los dos ojos. Ponen dólares y bombas en la mesa si hace falta. Varios frentes están abiertos con el Medio Oriente y Ucrania. Hace décadas que la OTAN tiene a sus patrocinadores europeos con grandes desequilibrios en términos de aporte financieros. La UE está muy fuera de lugar y lo sabe. Creyéndose inteligente termina la UE siendo una bailarina de Trump ahora. Él quiere retarnos a igualar sus aportaciones para seguir siendo la organización como está. También puede ser el inicio de la ruptura definitiva de setenta años de relaciones transatlánticas amistosas. En ambos casos la UE debe invertir mucho dinero. Nos ponen de rodillas. Nos ganan por goleada con las estrategias.

Nos invitan por la fuerza a imprimir dinero que no tenemos para fabricar más armas.

La UE debe romper las reglas de presupuesto establecidas. Espero que el escenario actual no sea una maniobra para convencer a todos de la necesidad de armarse de forma urgente sin demasiadas discusiones. Más dinero para las armas y más pobreza para sus ciudadanos.

Es querer arreglar todo con peores resultados. Reacomodar la transición ecológica que de repente puede esperar, etc. Una lista de cosas que nos pondrán en el mismo lugar que los USA. Absolutamente arruinados. Después no hay más. El colapso y crisis de las deudas. Recesión mundial y posibles nuevas guerras.

Las bombas y artefactos nucleares que ya existen pueden destruir diez tierras.

La carrera armamentística es un montón de armas nuevas muy caras en las bodegas que cualquier hombre sensato no quiere usar. Sin contar la tecnología que avanza de manera fulgurante poniendo todo en obsolescencia a corto plazo. Una escalada estúpida que de disuasión no tiene nada con las bombas nucleares muy de sobra.

Trump pretende ser hombre de paz, quiere empujar la reducción de las inversiones en armas.

Él quiere decirnos que no quiere gastar más para un buen rato. Es una maleta de dinero fresco cada año ahora disponible para pagar sus colosales deudas. Mientras Europa debe gastar a mil para llegar al equilibrio de su autodefensa. Ir a contracorriente será una cosa difícil de explicar más adelante. Saldremos más débiles y acorralados con más deudas.

La reciente iniciativa de Trump para acabar la guerra de Ucrania es significativa.

Es capaz en días de provocar la acción e iniciar negociaciones de paz. Los europeos son absolutamente ineficaces y lejos de estar a la altura. No es de extrañar su exclusión de las conversaciones. Forzar su voz ahora es como poner un almuerzo ya hecho en el microondas.

Más Información:La falta de comunicación es enemiga del amorLa falta de comunicación es enemiga del…

Una forma de guardar la ventaja, perpetuar el sistema elitista por eliminación de los que están en desacuerdos. En otros términos, menos sangrientos pero muy traumáticos es que no habrá trabajo para todos en este próximo futuro. La dignidad humana puede sobrevivir con mínimos garantizados, pero aniquilando sus pretensiones. El autoritarismo, la dictadura como modelo para contener la constante olla de presión que va a generar la nueva situación. En ambos casos la gobernanza será de tipo energético, mano de hierro.

Debe haber otras vías mucho más amables.

Vienen los tiempos de los intelectuales para proponer algo más serio. Ejecutar las medidas de reconciliación y nuevas estructuras de gobernanza y sociedades.

El nuevo orden mundial del que tanto se habla con expertos, tertulianos, sabios, magos y políticos parece ahora un edificio con las patas arriba. Unas pinceladas y tres vueltas y ya tenemos un nuevo juego en la mesa. Ese nuevo orden se va agrandando. USA, CHINA, RUSIA, INDIA, UE, la fragmentación es un hecho, además de posibles nuevos socios entrantes. Indonesia, Nigeria, Brasil todos con mucha población. Anula la dominación planetaria que acaricia Trump. Hablarse a tiros no me parece razonable, es muy ruidoso y sangriento sin posibilidades de ganar nada en la operación.

Volviendo al grano.

La inflación será el nuevo enemigo próximo o como dominarlo sin revoluciones. Es como tener una granada activada en la mano. Un periodo difícil para las poblaciones. Un monstruo creado por los políticos y sus asesores económicos desde hace ya demasiado tiempo. El ciudadano de a pie tiene recetas más sencillas que siempre funcionan. No se entiende que no consulten a los que tienen experiencia de la vida.

Hay demasiadas bolas en el aire.

Por muy artistas que quieren ser todos, siempre termina cayéndose una bolita en el suelo arruinando el espectáculo. Trump y su equipo van en serio. Trazan un camino parecido a Milei de Argentina, inspirador universal de cambios bruscos, demostrando resultados espectaculares de momento. Demuestra que los negocios son más importantes que la misma política por el momento. Un camino manipulador extremo que sin duda fracasará por su excesiva arrogancia. Sus votantes ven progresos espectaculares, sin embargo, no tardaran de darse cuenta de que la torta del postre no la van a comer ellos. Pero es imposible ignorar sus recetas, algunas muy atractivas. Lo necesario por lo menos como reducir el papeleo, los empleados públicos, rediseñar el estado, cortar los gastos inútiles. Hasta ahora ningún gobierno democrático especialmente en Europa toma nota del aviso. Protegen sus chiringuitos con no tomar acciones apuntando a la extrema derecha, ultraderecha como quieren llamarlos que es un diablo que hay que matar. Se puede limpiar perfectamente el piso sin ser de extrema derecha. Pero de eso nadie habla. Tampoco los medios de comunicación. Es evidente la necesidad de reformar la política misma. Es el eslabón más débil de la cadena ahora. Tampoco es sano olvidar nuestros valores europeos, el respeto humano, justicia social, libertades y seguridad. El proyecto europeo es una obra maestra que necesita un nuevo empuje, desarrollarla con mucha más seriedad. Sobre todo, con más velocidad. Trump debe tomar nota de nuestra existencia unida para siempre con un tesón a pruebas de balas.

En España los ejemplos de engaños sistemáticos no faltan, hay platillos y bombos por un aumento de sueldo básico. Luego meten la pata queriendo tributar estos sueldos básicos. Es además tan poco que más del 50% de ese magro sueldo se dedica al pago de un alquiler o habitación compartida. Los precios europeos del norte invaden nuestros supermercados, desde el kilo de bananas y muchos otros productos de alimentación, leche etc. Se debe vivir aquí con la mitad de un sueldo alemán. Estás cosas indignan. La economía va bien, pero a que sirve si el pueblo no disfruta sus esfuerzos. Muy bien el sol y la sangría, pero es el turista que lo disfruta. El trabajador se levanta temprano para servirles. El baile se va a acabar por hartazgo de escuchar siempre la misma música. España es el México de Estados Unidos. Una vez por toda la UE debe avanzar para una integración transversal con condiciones más justas para todos sus ciudadanos. Un proyecto reformador para la gente no es una carrera mercantil únicamente. Las personas deben ser el primer plano de un proyecto como la UE y sus valores. El dinero es un vehículo nada más. Lo tenemos todo al revés. ¿Qué diablo nos ha pasado?

Viva la vida.


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete y Recibe Noticias en tu E-Mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es Somos un periódico digital independiente y sin censura. Informamos con libertad, sin ataduras políticas ni intereses ocultos. 📢 La verdad, sin filtros. 🔥

Temas

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.