lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Bitácora de futuro: La metamorfosis en hormiga

En una kilométrica conversación con un amigo literato, y exhaustivo  lector, surgió un tema importantísimo. En ese momento, la heroica ciudad  apenas dormía, se avizoraba que  las nubes se trasladaban y se rasgaban al corredor del cielo inmaculado en todos los lados. En las calles  ruidos  estridente de los remolinos de polvo,  y todo tipo de basura que iban a dar al arroyo de la ciudad.

La conversación se lució cuando, sorpresivamente desde lo más profundo del alma, le plantee al amigo: estuve investigando, hurgando cuántos libros ha parido la humanidad, porque según investigaciones recientes, se han publicado 170 millones de libros a la fecha de 26/12/2023. Y por lo consiguiente señalé al amigo,  ¿usted ha leído por lo menos una milésima de esa millonadade libros equivalente al 0.001% milésimas,  es 170 millibros?

El amigo, peló  los ojos, por el enorme susto cuando me escuchó semejante datos librescos y sintió su insignificancia, al punto de sentirse una hormiga metamorfoseada, y , por último se metamorfoseo en un insecto menos que minúsculo, porque creyó que todo lo había leído. No tengas miedo solamente dime lo que sentiste al escucharme de la cifra astronómica librescas.

Y, deslumbrado, me dijo: que barbaridad, que cifra más alucinante, y muchos críticos literarios, creen se la sabían toda, y no saben nada, según ellos, poner los puntos sobre ies, pero son incapaces ni de crear diez líneas, son una epidemia cancerígena. Por ejemplo,el genio argentino Jorge Luis Borges, dice: “somos lectores infinitesimales, comparado frente con la vastedad del universo literario” Creo que, por ello escribió su relato “La Biblioteca de Babel” dónde arguye la existencia de una biblioteca con una cantidad de libros exorbitante.

En lo particular,le señalé al amigo: mi criterio es, que “me gusta, no me gusta”lo que escribo, pinto y etc., pero como sé que a ciertos o muchos les gustará, lo hago, además, la cultura de las artes jamás rechaza ningún arte hecho, quien lo menosprecia con sus críticas  personalísimas, destruye o ensalza es el ser humano mediocre. Las artes sólo callan y ven y le gusta se vaya el orbe poblando cada día de más artes, como un poder infinito.

Atentamente, proseguí exteriorizándole al amigo: tienes razón, porque, todos esos, son cuasi la nada, y cuelgan en el vacío sobre la nada, son unos farsantes, abusadores y como usted  lo arguye son una epidemia nociva para la cultura de las artes, en específico la literatura, y por supuesto ponen en discordias, las peregrinaciones de las ARTES. Y quizás los pensamientos e ideas de los creadores de Artes son traslaticio de sus acciones, caprichos y todo lo hecho en sus artes, porque vuelan más que el género humano. Quizá, podrá esto no ser verdad para ciertos, pero todo lo creado por las Arteses hermoso y consolador. A las Artes como tal no le interesa que todos esos al unísono no las quieran, la estimen, la aman, porque saben que lo hecho es arte y punto.

Mira Tambien: Estos Temas Relacionados80 años de Serrat. Análisis de su forma especial de expresar a través de la música y la comunicación verbal de sus canciones80 años de Serrat. Análisis de su form...

Definitivamente, es desconcertante, pero regreso a la realidad de realidades, según logro comprender, parece que, a estos pandémicos no les ennoblece, “EL NUEVO MUNDO CREADO POR LOS ARTISTAS»de pasar a mejor vida, inventando, diseñando, creando, realidades de futuro y tejiendo sucesos e imágenes. También digo que, fabricar género humano desde las Artes, recreándonos en ver cuánto superan las ideales figuras, por toscas que sean, por muchos lados bullen.  Eso quiere decir que son Arte que gusta. Entonces,  el regocijo de la Cultura de las Artes”es más intenso y cuando visitamos los talleres ajenos, pues el andar siempre en los propios trae un desasosiego que fortalece los placeres de la mente, quedando así atrás los críticos.

Biodatos de Bayardo Quinto Núñez ESCRITOR, PINTOR MÚSICO Nicaragüense. Bayquinú https://linktr.ee/artesyredes

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Bayardo Quinto Núñez
Bayardo Quinto Núñez
*Acerca del autor Bayardo Quinto Núñez, Escritor, pintor, músico Nicaragüense y Colaborador del Diario Alicante de España*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular: