lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Los Premios Nobel, contra la opresión, premiando a NargesMohammadi

Como es tendencia en las últimas elecciones, el premio Nobel de la Paz se ha otorgado teniendo en cuenta la figura de personas que dan su vida en los conflictos por la igualdad de derechos. Este año, para mí, merecido, se le otorga a la iraní NargesMohammadi encarcelada por el régimen de Teherán en la cárcel de Evin. Su condena de 10 años ha sido ampliada tras la publicación de su libro “Tortura blanca” en la que cuenta las experiencias de 14 mujeres (incluida ella misma) que están encarceladas y donde sufren torturas y vejaciones. Hace poco ella misma desvelaba que no se le dio atención médica por su negativa a ponerse hiyab en el traslado al centro hospitalario.

El Premio Nobel de la Paz es el único que no se entrega en Suecia, se realiza en Oslo y, según la presidenta del Comité Noruego,Berit Reiss-Andersen; la periodista iraní se hizo acreedora premio “por su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y su litigio para promover los derechos humanos y la libertad para todos”.

Hoy, a través de su esposo y sus dos hijos exiliados en Francia, asistentes a la ceremonia; han comunicado el inicio de una huelga de hambre de la activista. Cosa que, por supuesto, será seguida por la prensa internacional a la que estos premios han puesto en primer orden de visibilidad. Yo me declaro,por siempre de los siempres, en contra de las dictaduras teocráticas que son caldo de cultivo de los radicalismos que estamos viendo en la actualidad. Sigo sin entender que en pleno siglo XXI, con la globalización y todas estas cosas que nos abren la mente, todavía haya gente que piense que las personas tengan que tener unos derechos por encima de otras y menos serlo por sus creencias religiosas. Ante eso… tolerancia cero. Desde mi humilde blog, le mando mis más sinceras gracias al jurado de los Nobel.

Escúchalo en el pódcast:

https://open.spotify.com/episode/0zqXbsxSD06wZy6d9lmpqx?si=Z43PwWDfQFiBjiVTD-274A

 

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosSánchez engaña al bisoño, PuigdemontSánchez engaña al bisoño, Puigdemont

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes. Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones. Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones. Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular: