Los impuestos. Más allá de la ilusión constructiva

Valoración: 1.4 (9 votos)
Los impuestos. Más allá de la ilusión constructiva

Los libros de historia, la vida misma, desde la infancia, los padres se quejaban de los impuestos. Fueron también motivos de rabia desde mis primeros sueldos. No entendía que te pueden quitar tanto con lo poco que ganaba. Sin embargo, quedaba para ir al café y compartir algunos dulces con efectivo, se compraba una moto o un coche con tus ahorros al contado. Esperaba para realizar tus sueños. Parece que ahora todo ha empeorado mucho. Compras todo con tu tarjeta de crédito y también el 1. 40 para el café. Lograron nuestra absoluta dependencia con el banco como la peor droga. No es ilegal y los traficantes no van a la cárcel por el daño que producen.

Uno no tiene conciencia de los servicios prestados por el estado.

La sanidad, recoger la basura, la limpieza de las calles, la talla de los árboles, el colegio, la universidad, los servicios de seguridad, la policía, los bomberos, la UME, la armada, los aviones de caza, las autopistas, carreteras, puentes, túneles, trenes, la luz, el gas, los servicios disponibles 24/24 horas. La investigación, las jubilaciones. Un montón de cosas se pueden hacer con tus impuestos. Se puede ver una buena parte de ellos.

Luego una nube de subvenciones.

Un mar de dinero que se distribuye para tapar huecos que parecen un queso suizo de gran tamaño. Nadie puede saber la situación real. Toda la información es fragmentada en miles de partidas. Tienes que leer una tonelada de documentos oficiales para enterarte de las barbaridades. No quieren que se sepan nada. Los 2300 millones para la automotriz para vendernos coches muy caros. Las mascarillas que compraron a 4,5 euros por unidad. Ole muy feo el tema de las subvenciones y las compras compulsivas. Muchas migas debajo de la alfombra. Hay también jabones de jabugo escondidos en los armarios de muchas casas. Muchas manos metidas en el ajo. Otros podrían llamar esto a las otras cloacas del estado.

Alguien debía pagar todo esto.

De hecho, muchos proyectos fueron hechos con excesivos endeudamientos que ahora no se pueden pagar. Apenas llegan para pagar los intereses de la deuda ahora astronómica. No se ven soluciones realmente. Seguro que se inventarán algo sin pagar nada. Un liderazgo politico irresponsable desde décadas. Querían ser ricos sin un duro en los bolsillos. Hoy el aparato político parece una burbuja muy gorda lista para explotar. Se transformaron con el tiempo como propietarios de un imperio viviendo muy bien. Solo les faltan buenos administradores y líderes con cabezas. Un microclima muy agradable ajeno a las realidades de la gente. El problema es que están jodiendo a todo el pueblo.

Creen que somos una mina de oro con reservas infinitas.

Sabes con el tiempo que has pagado varias veces con tu sueldo un montón de cosas que no deberías pagar. Después del impuesto sobre la renta te ponen una capa más de pintura con el IVA al 21% general sobre casi todo lo que compras salvo algunas excepciones con IVA reducidas, luego una lista de varios otros impuestos que te ponen los pelos de punta. También para amargarte el día hay otras listas de tasas exorbitantes que son cosas obligatorias estatales o privadas como pueden ser retirar dinero efectivo de un cajero, pagar los libros de la escuela, la justicia no es exactamente un lugar de buenas vibraciones, tampoco lo son sus tarifas para los inocentes. Etc. Parece una meta despojarte de todo lo que ganas trabajando.

Cuando tienes 20 años no tienes conciencia del coste de las cosas.

Tampoco te interesa la política. No sabe si son demasiados en el arco parlamentario, si pagan sus almuerzos, tu no sabes cuantos coches de función hay, tampoco está invitado en sus eventos, sus fiestas, sus distribuciones de premios y medallas al mérito. Tampoco sabe cuánto personal tiene una embajada. Cuánto dinero recibe los partidos del estado. Cuantos amigos asesores están trabajando por allí. Siempre hay casos de corrupción en el ámbito político. No tienen nunca lo suficiente. El pueblo no entiende de números, estos miles de millones de euros, camiones llenos de billetes cuando uno lleva a casa un puño de billetes con el que apenas paga tus gastos.

Ahora el 2025 está en la esquina.

La situación es mejor o peor según su ángulo de mira. Cada uno con sus circunstancias. Luego está la dependencia obligatoria del lugar donde vive. Un conjunto de personas que deciden vivir juntos en un lugar llamado un país. Lo justo sería que puedan todos comer y alojarse decentemente con un trabajo digno.

Un país donde hay más móviles que personas, el 70% de los hogares tienen como mínimo un automóvil.

Es todo un regalo también que sea todavía una democracia. Un lugar donde la paz es duradera. Uds. saben de qué va esto. Vale más que todo el oro del mundo. También he vivido con la televisión en el salón desde el blanco negro hasta la pantalla plana. Todos los días viendo horrores, desastres, guerras, genocidios, violencia, catástrofes naturales. Dictadores, asesinos, víctimas. Injusticias a granel. Te quieren decirte de no quejarte viendo lo que pasa afuera de nuestras fronteras. De seguir trabajando duro. Algunas historias de superación para motivarnos. Pisar la luna fue una de ellas. Los últimos minutos del telediario tratan de relajarte un poco con un oso Panda travieso o un concierto en Viena. Luego te inyectan una última dosis de estrés con las amenazas metrológicas. Aunque con el sol radiante te inventan un ciclón en Asia. Una avalancha en los Andes. Cuando viene una DANA en tu pueblo se olvidaron de avisarte. No quieren que vayamos a la cama tranquilos. Deben cobrar comisiones por la venta de las pastillas del insomnio de las farmacéuticas. Es muy serio lo que pasa en este mundo tan pequeño.

Los valores de la paz no se deben infravalorar.

Los impuestos durante mi vida laboral como dependiente fueron una verdadera obligación sin escapatoria. Con una tasa impositiva más amigable sería hoy un ser más realizado, habría hecho más para los demás.

No se entiende que la abundancia sea tan mal gestionada.

Hoy los temas sociales como son la salud, la educación, las pensiones, la vivienda, no tienen los cuidados necesarios. La base perpetua fundamental de un país. Ahora quieren aumentar el tamaño de las grietas en lugar de trabajar para sellar sus fisuras. Se le ocurre orientar el gasto con la protección energética de los inmuebles, nuestras casas ahora con las leyes del Polo Norte, encareciendo todo. Ya no se puede comprar una casa y lo hacen aún peor. Del otro lado te asustan con el calentamiento global. Anda a entender algo. ¿¿¿Una vagancia extraña, donde está el dinero para estas locuras, más créditos...??? ¿Más impuestos ...??? Más subvenciones que pagas tú por la casa de otro.

Hoy cualquier persona puede comprarse de segunda mano una cazadora de Goretex por los tres días intensos de frío al año. Si no hay dinero tú lo debes aguantar te dicen. El gobierno ha perdido su brújula y su navegación es muy peligrosa. Los pasajeros están sin los chalecos salvo vidas. A ver si algún satélite puede indicar el rumbo correcto. Enviar por helicóptero una nueva tripulación profesional bien entrenada para el rescate.

No se puede negociar cuando se trata de impuestos, la dictadura prevalece.

Parece un prisionero con cadenas en los pies. Los guardianes quitándote tu dignidad. El sistema tributario este hecho para tener el pueblo de rodillas con sangre. No permiten que te levantes. Solo quieren ofrecerte algunos dulces como un helado que tienes que disfrutar antes de que se derrita. No quieren que te capitalice. Es muy fácil que te quiten el 45% de tus ingresos. Toda la clase media paga un pesado tributo, una barbaridad sin nunca poder escaparse por arriba. Te presentan la zanahoria a las narices durante toda tu vida. Más arriba está la hostia, no paga más impuestos, gana más y paga menos impuestos. Es toda una tertulia para defender o combatir el sistema. No es mi intención aquí.

Lo que sé es que sin la clase media no hay bienestar porque ellos pagan todas las facturas.

Los pobres o los ricos, como siempre los extremos son los malos de la película. También vale con los impuestos. Con el IVA sobre todo lo que compras, otra infinita lista de tasas diversas, peajes, cualquier cosa es a precios de usureros. Es imposible levantar la cabeza con tanta insolencia. Trabaja y cállate. Antes se llamaba una limpiadora, hoy es una técnica de superficie. Antes había esclavos, ahora son trabajadores pobres "working poor".

Se puede cambiar el nombre, pero la función es la misma. Pasan los siglos sin cambios. La explotación del ser humano sigue vigente en la cuarta parte del nuevo siglo.

Lo tienen todo planificado para 2025.

Se forraron con la inflación exorbitante y ahora que baja, para compensar levantan las barreras para poner el IVA a su máxima expresión de nuevo sobre alimentos y energías. Van a ganar dos veces con el IVA ajustado al alza y la nueva inflación que van a crear con los aumentos de precios. Sigue el cuento con la estafa encubierta. Es como el césped de un jardín, cada semana hay que dar un repaso para mantener todo bien mantenido. El jardín con piscina en un barrio acomodado. No importa si el vecino no tiene agua o electricidad como algunos en Valencia dos meses después de la DANA. Prometen mucho, hay que hacer esto o el otro. A la hora de la verdad no están en la cita tampoco con las catástrofes. Se burlan de nosotros.

Cada año nos vienen con más cosas.

Es como tensar un elástico, llega el momento que se va a romper. En realidad, la paz es el resultado de la sumisión. Si se rompe el elástico se llamará la rebelión fiscal del pueblo. Se perderá la democracia y la paz de un plumazo. No se entiende porque los políticos juegan con el fuego, rozando los límites con el abismo. Deben emplear psicólogos para medir la frustración de la gente. Una gobernanza del mal. No entienden que están sentados sobre un barril de gasolina lleno de fugas.

Que nos ha pasado para elegirlos, no merecen el puesto. Están inflando un balón sin conocer el límite de presión antes de la explosión.

Son muchos años de exageración. Ya el trabajador se da cuenta del engaño tributario.

Las redes sociales se encargan de difundir las realidades, la acumulación fragmentada de muchas trampas. Es un robo legalizado. Ahora los políticos han descubierto que, con la perversión social se busca el caos, se está rompiendo la paz social.

La buscan ahora ellos mismos con ganas para que tenga la culpa el pueblo así poder usar la mano de hierro sin perder el poder. No quieren reconocer sus incompetencias. Un paso hacia el totalitarismo les viene muy bien. Los fabricantes de giros hacia la ultraderecha o la ultraizquierda lo entienden muy bien desde hace ratos.

Alguien debe parar esto.

La extrema derecha en auge se alimenta de bastones y porras para subsistir. No tienen planes de bajar los impuestos. Tampoco los extremos izquierdistas con sus sueños de crear un nuevo Venezuela.

Esa historia de izquierdas y derechas me parece cada vez más anticuada. Parece un péndulo perpetuo que no tiene relevancia con la informática digital sin cables y maderas actuales. Deben inventar otro modelo para relacionarse con sus pueblos para adaptarlo a las circunstancias de hoy.

Libertad, libertario, son palabras actuales con sus matices. No encajan plenamente con la realidad. Se siembran granos en un campo donde la supervivencia es difícil de medir. Al frente de tanta incertidumbre los políticos de turno prefieren cosechar y almacenar reservas con lo conocido. El campo tradicional, los impuestos de los trabajadores. La carne de cañón. Quieren asegurar su propia subsistencia con dinero efectivo o lingotes de oro. Pasan de la tarjeta de crédito. No le interesan las aventuras colectivas de toda una nación. El individualismo y el egoísmo a su apogeo. Todo para mi ahora es la estrategia. Se oyen los cambios drásticos.

Les toca ahora a los políticos de barrer sus casas, hay exceso de grasas saturadas y trans, basuras acumuladas, el síndrome de Diógenes está visible y huele feo. Parecen todos como pollos sin cabezas. Se puede prever un final no tan feliz.

La carga fiscal es insostenible, va a generar rebeldías.

La ilusión de la sofisticación incentiva al desigual a tomar el liderazgo y puede cambiar todo en unos instantes. Esperando que esté narración no se perciba como una crítica o una advertencia. Quizás es una motivación para evitar lo peor.

Feliz noche vieja, el año nuevo con éxitos y muchas ilusiones...

Viva la vida


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre otras Noticias relacionadas a Los impuestos. Más allá de la ilusión constructiva puedes visitar la categoría Opinión.

Jean Pierre

A Jean Pierre Maire siempre le persiguió la curiosidad. El deseo de conocer el mundo desde la temprana edad. Le apasionaban los mapas, se forjó entonces un verdadero camino hacia la singularidad, la independencia y la libertad. Tratando de influenciar sus decisiones para satisfacer sus necesidades. Es de esos que creen que el destino se puede forjar. Seguir la mayoría nunca fue su objetivo.Tuvo que surfear sobre la ola, caerse en el agua de vez en cuando. Aceptar los modales de la sociedad done vivia cada vez más decadente moralmente y tambien corrompida. Meter sus manos profesionales en el sistema con una doble agenda. He sido un cobarde egoísta de no levantarme contra tantas injusticias. Astuto en aprovechar las oportunidades, creciendo en las heraquias, buscando el mejor rendimiento económico con mi trabajo. Pudimos en familia vivir experiencias extraordinarias con condiciones privilegiadas. Quedan ahora estas vibraciones, estas maravillosas sensaciones de que queda más por ver, entender, que nada está terminado. Ahora jubilado, primero no deja entrar a este viejo en su casa como justamente lo dice el actor Clint Eastwood. La experiencia es un grado. La andadura es un regalo. Tuvo suerte, trabajando en varios continentes con puestos de  gerencia general en el sector industrial. Multinacionales suizas, suecas, canadiense. Autónomo unos años en Madrid. Un amante de la vida, de la familia, los deportes, la naturaleza.Subiendo montes y altas montañas, andar en la bici de carretera, maratónes. Motociclista apasionado desde siempre. El "yo" egoísta es visible en el camino. No es una forma extravertida como aparentar con aires superiores. Son estas cosas que me llenan, me divierten, me emocionan. Cosas solitarias. Me gusta aprender siempre cosas nuevas. Jean Pierre Maire, nació en Suiza el 18/12/1954. Vivo en Torrente desde 2017.

Diario Alicante en Whatsapp

Más INFORMACIÓN Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

¡Bienvenid@!😎 ¿En qué podemos ayudarte?
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad