martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Francisco Moreno, mi maestro, nuevo Director de Informativos de Mediaset

Desde mi humilde columna, le mando toda la suerte del mundo. Se la merece. Después de 23 años que nos conocemos, no dejo de seguir sus pasos y seguir aprendiendo. Francisco Moreno ha sido nombrado Director de Informativos de Mediaset. El grupo, está sumido en una amplia reestructuración tras la salida de Paolo Vasile a principios de este año y la entrada de Alessandro Salem. Y, como suele pasar, todo está empezando a cambiar y la nueva configuración se refuerza con profesionales de amplia trayectoria y contrastado oficio.

Paco Moreno, como le conocemos en Canarias ejercía el cargo de administrador único del Ente Radio Televisión Canaria. Donde, los que pasamos el día evaluando cosas, vimos el cambio a mejor del contenido de la cadena. La versatilidad a la que hizo girar los programas y los contenidos van en sintonía a los que yo llevaba tiempo demandando. Recuerdo que fui uno de los artistas seleccionados para redactar el Plan Canario de la Cultura (un documento en el que los autores marcaríamos pautas para que los cargos políticos tuvieran una referencia para donde encaminar la cultura en las islas). Una de mis aportaciones más insistentes era esa. Yo había trabajado en el pasado para Televisión Canaria y echaba de menos contenidos en el que los artistas canarios pudieran promocionar sus obras. Don Francisco Moreno hizo mucho en ese aspecto. Me consta.

Yo lo conocí en el año 2000 cuando él era director de Antena 3 Canarias y yo un alumno de imagen y sonido que se plantó en su despacho para enseñarle el trabajo final de curso que habíamos hecho. Les aseguro que era un programa mejor que muchas de las cosas que se estaban emitiendo. No logró que Antena 3 Madrid le diera los minutos para nuestro programa, pero, a los pocos meses, me llamó para darme la oportunidad de asociar a mis compañeros de clase a una productora externa y hacer un programa para ellos.

Así fue, como mi primer proyecto, recién salido del cascarón, fue de Jefe de Producción de un programa para la gran audiencia. El programa fue “Encarna… va”, con los geniales humoristas Piedra Pómez. Líderes de audiencia todos los días en los que se emitió durante el Carnaval de aquella época. Ese olfato de confiar en mí lo sigue conservando en todo lo que hace. Es Premio Talento de la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual de España (2009) y le doy la felicitación con este artículo y, sobre todo, las gracias por todo lo que me ha enseñado, que es más de lo que él se cree. Y brindo por el aprecio que seguimos manteniendo.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.