Transformación urgente, ¿qué hay detrás de tantos apuros?
Nos tienen entretenidos los políticos con una avalancha de propósitos digamos muy diversos e inquietantes. Desde la pandemia andamos cojos con disrupciones de todo tipo parecidas a las compuertas abiertas de una grande presa. Raudales de dinero fresco imprimidos sin un claro respaldo. Garantías dudosas, solo papeles digitales. Antes había oro como respaldo. Te dicen sin muchas explicaciones que son fondos perdidos o créditos reembolsables. Anda a ver como se van a pagar con las cajas vacías de todos los estados europeos y del mundo.
Políticas expansionistas sin medir bien las consecuencias cuando se llega a saturación.
Actuando como los bomberos, no pagan el agua que utilizan para apagar los fuegos con subvenciones, fondos perdidos a los sectores creativos y a los desfavorecidos dejado atrás voluntariamente. Disfrazan la realidad económica con distorsiones de las estadísticas. Un excesivo gasto con los empleados públicos, muchos de ellos falsos desempleados. Muchos miles de millones de euros para mantener el tren de vida fuera de la realidad. Una sobre evaluación generalizada. Ahora las promesas de reembolso no se cumplen acumulando intereses de impagos, refinanciando de deudas, haciéndolo todo imposible de pagar. El estado pagando millonadas cuotas para ser socio de una larga lista de instituciones internacionales llenas de empleados con la efectividad a revisar. Las grandes empresas están abusando de la situación con ventajas fiscales y piden sin vergüenza grandes subvenciones amenazando de forma continua los empleos en sus fábricas.
Todo está fuera de control ahora. Exageración con coeficiente diez.
Las escalas están siempre en miles de millones de euros. Para nosotros hablar de un millón es la hostia, creemos siempre poder ganarlo en la lotería. Son 70 años de sueldo mínimo. Escuchamos cifras de decenas de millones para la transferencia de un jugador de fútbol ya que nos parece una barbaridad solo por correr atrás de un balón. Pero no tenemos conciencia de la magnitud con las cifras de miles de millones. Ahora subieron el listón con 800000 miles de millones, números de fantasía pura. Eso no pasa con los créditos ICO’ s de los emprendedores. Deudas de unas decenas de miles de euros, unas gotitas de agua te machacaran quitando tu casa si hace falta. Amenazas y embargos judiciales. Un desgaste moral tremendo. También son los billetes de la imprenta mágica, es nuy raro que insistan tanto para cobrar al que está quebrado. Un país puede hacer «cagadas» y mucho más sin preocuparse. La madre EU con las tetas llenas de ilusiones manda un correo electrónico al jefe de la imprenta de billetes, cargan un contenedor y te lo mandan sin escolta. Son acostumbrados al despilfarro sin consecuencias. Meten las manos en la caja sin fondo. Te imprimen las cantidades como si tú vas a comprar un kilo de patatas. Como si nada. Con perdón no serán unos » cabrones » cuando debemos hacer el mes con migas de pan. Tu sueldo debe aguantar todo. No vayas a andar con un descubierto que el banco te cierra el grifo inmediatamente. Hay cosas así que merecen ponerse en su lugar. Es de buen sentido común. Hay que reconocer que la burbuja no puede más. Algunos siguen creyendo que se puede inflar algo más, la zona es explosiva. Se olle la pólvora. Una situación que afecta a toda la población. La responsabilidad de nuestros políticos es inmensa. Nos llevaron por caminos equivocados claramente. No se puede ocultar más con los resultados actuales y se comportan como una casta de mafiosos sin castigos. Hay que arrancarse los pelos por haber confiado en ellos. Lo vamos a pagar caro con nuestras vidas muy alteradas.
Siempre se adelanta el erudito al micrófono orgulloso de sus diplomas.
El economista, el científico, el doctor honoris. Etc. Todo se explica y se resuelve con números, matemáticas y sobre todo mucha universidad para la credibilidad. Se debe creer al especialista. Todo es valido con los profesionales. Sin embargo, un campesino sin escuela es capaz de prever la lluvia por experiencia, observación de la naturaleza y sus muchos cambios sutiles antes de la llegada de la lluvia por ejemplo. El sentido común resuelve problemas difíciles. Es también la ciencia misma explicada sin necesidades de grandes ecuaciones matemáticas. Necesitamos esa mezcla de saberes con la experiencia y el sentido común para ir más rápido, con más seguridad. Gente de campo que sabe interpretar los eventos, tomar las medidas acertadas.
Desde años producen muchas deudas que no se compensan con el crecimiento económico.
Experimentan como las brujas temas que la historia ya nos enseño. Ahora activaron la inflación creyendo arreglar los desastres. La maldita inflación que golpea siempre a los mismos y enriquece a otros. Te dicen ahora que hay que gastar para más armamento con inversiones extraordinarias. Debe ser ahora mismo, es muy urgente. Se inventa un enemigo imaginario que es un socio económico estratégico de proximidad, vecino que sigue vendiendo sus cosas energéticas a la EU debajo de la mesa para esquivar las sanciones con pleno conocimiento de los creadores de las mismas sanciones. Hipocresía total. Los rusos son los hombres para matar ahora. Putin se queda en su despacho. Es como maquillarse la cara con un cosmético. Todo bonito desde afuera, proteger, defender, la seguridad, la integridad, la independencia y estás cosas que te hacen vibrar de orgullo. Por debajo el rostro natural, ese personaje que comercia negocia, importa y exporta. Nada de otro mundo. Los chinos lo hacen desde hace mil años. Romper con Rusia es la cosa más estúpida que hicieron. Ahora los Estados Unidos quieren saludarse con manos firmes con Putin. La EU como el tonto de la película.
Los políticos nuestros ni siquiera son capaces de cerrar un presupuesto.
Parecen a unos escolares sin nivel. Alguien debería estimular sus cerebros. Mucho mejor cambiarlos por otros con perfiles de estadista. Gente de bien. Unos saben lo que es ir a comprar el pan.
Y si el mundo, al final, ¿no deja de ser un decepcionante juego de espejos de poder y de egos luchando entre sí para llevárnoslo crudo?
¿Y si más que conspiraciones y códigos secretos lo único que hay es estupidez a raudales y gente que se va colocando en centros de poder para seguir viviendo de los demás?
Quizás, por ello, lo único realmente ético es dejarse mangonear lo menos posible. Sea evadiendo impuestos, no estemos tomando todo tan en serio, incluido a nosotros mismos.
Más Información:
Leía un tuit sobre lo bueno que era abolir el dinero en metálico, lo limpio y eficiente que era pagar todo con dinero digital y tarjeta y la necesidad de denunciar a los negocios que se negaban a aceptar pagos por Visa.
Este tipo de gente no es que esté en la matrix, simplemente te quiere robar con la excusa de la «solidaridad», la «justicia social» y el «reparto equitativo de la riqueza». Bonitas palabras que esconden abuso de poder y expropiación del otro a nuestra costa. No es una conspiración secreta, simplemente no se atreven a decirte a la cara que necesitan tu dinero, todo lo que has luchado por él, por tu patrimonio, para seguir viviendo sin doblar la raspa.
Amigo mío, empieza a asustar tantas movidas en tan poco tiempo. No tienen la costumbre, los políticos de ir tan rápido. Ya sabíamos de la lentitud de la justicia, ahora la política parlamentaria es completamente polarizada usando la justicia para alargar sus diferencias. Ninguno tiene prisa en dejar su silla. Pero de repente saltan todas las barreras con decretos enviándote a tu casa las deudas que no vas a poder pagar con tu sueldo. Es tan grave que ni siquiera los hijos van a poder hacerlo tampoco.
Para asegurar y tapar cualquiera fuga se apresuran a ponerte un cepo en tu monedero con el euro digital.
Aumentar los impuestos, presionarte con la inflación. El banco central con su monopolio monetario empieza a verse amenazado casi al mismo ritmo al que ellos devalúan la moneda, empobreciéndonos a todos a ritmos cada vez más acelerados.
El euro digital será el gran hermano vigilando todos tus movimientos. Vaya coordinación tienen. Te distraen con ruidos y estupideces mientras ejecuten sus planes con nuestra definitiva nueva condición de gallina de granja por quedar en la actualidad con el tema de la producción de los huevos. Otra jugada para quitar tu dinero para hacer tus platos favoritos. Hasta eso son capaces. Ahora corta con leche la tortilla para que toda la familia pueda comer algo. Luego buscarán una anomalía con las vacas para quitarte la leche o la carne. El uno contra el otro. La guerra ya la tenemos con los políticos. No se entiende buscar más peleas ahora escalando el listón y pelearse entre países.
Al menos diez países de la Unión Europea están en graves problemas financieros con abultadas deudas. Están en situación de demandar rescates tipo Grecia hace algunos años, ellos siguen en la UCI. El crecimiento económico es nulo. Todo tambalea por todas partes. Nos engañan con este tema de la defensa o rearme, se discute hasta el titulo del horror. Una fuga adelante sin respaldo financiero o garantías. Una diversión peligrosa. ¿Quién va a pagar esto? Anunciaron que quieren poner la mano en los ahorros de los ciudadanos europeos para respaldar la extraordinaria deuda del rearme. Quieren que invirtamos el dinero con más riesgos. Es posible con un toque antidemocrático de confiscar este dinero si hace falta. No hay que confiar demasiado con todo lo que no viene encima. Además, esto provocara guerras con muertos de jóvenes. Ellos justamente deberían pagar en diferido todas estas locuras. Nuestros jóvenes en pleno desarrollo con la digitalización, las manos en el teclado todo el día, ellos no tienen ni idea de cómo se puede dormir al ras, desmontar un fusil o morir en una trinchera. Lo que sea, atacar o defender será del mismo nivel que nuestros políticos incompetentes. Mejor dejarlo a los negociadores y a la gente cuerdas.
La realidad es aún más difícil de escuchar. Te sueltan pistas, por ejemplo, varios países ya han avisado a sus ciudadanos de preparar una mochila de primera emergencia para salir corriendo de tu casa por si acaso. ¿Sueña con la guerra o no?
Nadie cree que sea por razones del cambio climático.
No te dicen que no vas a tener electricidad o gas para cocinar o calentarte en cualquier momento. Tu cajero preferido sin funcionar. Pero si te aconsejan guardar efectivo por emergencias en tu casa. Es muy contradictorio con el lanzamiento del euro digital. Hay varios locos sin correas en la misma caja.
Imaginate estar de vacaciones en una hermosa playa tropical o un lago espectacular. Tranquilo disfrutando del verano. De repente viene una horda de motos de agua creando olas gigantescas, ruido y molestando a propósito. Se ríen de nosotros porqué quieren divertirse sin respetar su entorno, viven en sus burbujas para luego irse de juerga al bar libre sin pagar sus bebidas. Las dietas o el jefe invitado. Así son los políticos que viven en paralelo historias diferentes. No son conscientes de los deseos de su gente. Tranquilidad, trabajo, prosperidad, salud. Hace mucho que no se habla de los básicos.
Lo que nos está pasando…no es normal tanto ruido con olores a polvo. Dígame para tranquilizarme que solo es una diversión para esconder a la madre de las tormentas.
Más Información:
El colapso de las deudas soberanas.
Para alumbrar la oscuridad, voy a comprar unas bonitas velas con un buen mechero. Con eso para recordarnos a los Palestinos, a otros sudaneses, los pueblos con guerras, las colas para una sopa. Imágenes que impactan en el telediario. No podemos caer en lo mismo, que el horror entre en nuestras casas. Habrá que hacer algo más para impedirlos.
Viva la vida.
Deja una respuesta