¿Enfriamiento o calentamiento climático?

¿Enfriamiento o calentamiento climático?

¿Cuál de los dos ofrece más tranquilidad?

Los verdes y otros eruditos, especialistas, no están de bromas con los efectos del clima. Lograron convencernos de reducir nuestros consumos fósiles, cambiar hábitos y finalmente de lanzarnos hacia una reforma estructural con una mejor manera de proteger el medio ambiente.

No sabemos quién pago para este resultado.

Un coste astronómico que solo pueden sostener las grandes corporaciones con la ayuda de los gobiernos para financiar estos proyectos. Extrañamente son los países desarrollados o más bien ricos que se bancan todos los costes pagados por sus ciudadanos. Se dosifican cuidadosamente las inversiones con agenda de treinta años. tampoco hay mucha prisa para no asustar a nadie. El lema de quien más contamina paga es la fórmula más de moda con los países pobres. Siguen con sus faenas sin demasiado que preocuparse. Puede ser un tema para ricos solamente…Otros también piensan.... No se sabe muy bien si es una estrategia para evitar tener más competencia, escapándose hacia nuevas alternativas tecnológicas dominantes globalmente. Obligando a los usuarios a seguirlos con un marco legal dictado por las autoridades. Una asociación de buenos amigos viviendo en el algodón. Los currantes, bueno ellos son los de siempre, los que paguen todo. Las inversiones y el producto para un uso obligatorio. Una nueva dimensión donde la obligación es penal si no se respecta.

La globalización inundó productos similares a precios muy inferiores.

Las grandes empresas globales para seguir dominando no tenían otras alternativas que de cambiar las reglas del juego. Las naciones ricas actúan rápidamente y se glorifican por sus cambios tecnológicos y ecológicos. Entrenando a todas las otras naciones de hacer lo mismo lo más rápidamente que sea posible. Los organismos internacionales con sus pagadores de funcionamiento estrellas tienen más voz para influir en los cambios. Asistimos a dos corrientes singulares. Una es la reindustrialización local después de décadas de expansionismo global. Productos no estratégicos. Luego se distingue una nueva era de globalización, pero esta vez con escasas empresas dominando el comercio mundial por sectores de especialidades. El ejemplo de Microsoft es capaz de paralizar el mundo con un fallo informático. La naviera MSC (suiza) o Maersk (danés) dominan el transporte marítimo mundial de contenedores. Durante el COVID hicieron lo que querían con los precios.

China /Europa. Un contenedor paso de 2500 € hasta 16000€. Una barbaridad, el monopolio en todo su esplendor. Unos de los creadores de la inflación desproporcionada. Nadie movió un dedo para pararlos. Las cuatro grandes compañías comercializadoras de materias primas, Archer Daniels Midland, Bunge, Cargill, Luis Dreyfus conocidas colectivamente como ABCD, tienen una enorme influencia con los precios mundiales de los cereales, alimentación animal y carburantes. Así puedo continuar con el dominio de empresas en el mundo. Son prácticamente el equivalente a un dictador en la política. La diferencia que es más discreto pero más brutal con el dominio planetario.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosRecomendaciones para cuidar la alimentación de los niños también en verano, según los expertos de la Fundación España SaludRecomendaciones para cuidar la alimentac...

El enfriamiento climático podría ser también una metáfora que indica la congelación de la competencia. Un modelo que puede ser letal en algún momento.

Una gran jugada que usa las amenazas del cambio climático para sus propios beneficios. Aniquilar la competencia con una nueva era de tecnologías disponibles que es obviamente más sostenibles como gancho estratégico. El desarrollo e implementación se hace con la asistencia de los gobiernos que financian los proyectos con grandes inversiones. Finalmente son los impuestos de los ciudadanos. Ejemplos como la electrificación de los coches. Las subvenciones de todo tipo, los terrenos a disposición, impuestos reducidos, ERE cuando hace falta. La obligatoriedad de seguir estás novedades es latente en todo el mundo. Calefacción de las casas, reciclajes y preservación, cualquier cosa que impacte positivamente sobre la imprenta de carbono a primera vista. Las letras pequeñas, son muy pequeñas y no se leen. Todo bien por el momento. Salvar los muebles ahora es lo más importante. Transformación positiva, dominación empresarial global. Gastos máximos para la población de los países ricos. Van hasta sacrificar populaciones de bajos recursos precipitándoles a niveles de pobreza. De África y su enorme población, Asia, Latina América van todos como los caracoles. China es un experto en comercio internacional desde hace siglos, nos hace un repaso con sus estrategias. Materias primas, fábrica del mundo, ahora espacial, inversiones estratégicas, puertos y garantizar fuentes de alimentación. También ellos subiéndose a la tómbola del progreso con beneficios de escándalo.

Los retos del clima con sus consecuencias asustan a todos. Las amenazas son institucionales con el telediario a máxima audiencia. Pero siguen las industrias produciendo patatas fritas, el plástico es rey en los supermercados, la rotación de los productos es cada vez mayor con la obsolescencia evidentemente desprogramada... engaños en toda regla en casi todo. Una hilera de casos es un sin fin.

No soy un negacionista en absoluto.

Está bien de tomar en cuenta la ciencia, las previsiones, los efectos reales del clima que cambia. Otra cosa es una estrategia de unos cuantos que decidieron poner en marcha el acto definitivo para dominar el comercio global. Transformando los estados en empresas de servicios para sus estrategias.

Enfriamiento climático. Si es posible crear lluvias artificiales, el clima de repente puede modificarse también. Las energías fósiles ahora vistas como el demonio tienen la edad suficiente para dictar si deben morir o sobrevivir. Nuestras generaciones, no tienen nada más que un bastón de relevo de atletismo en sus manos. No van a solucionar la carrera. Tampoco dictar el único camino que se le ocurre. Se puede enfriar y mucho el " clima " con todos estos locos al mando.

Viva la vida.

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosVenezuela, Morrocoy, un parque nacional estupendoVenezuela, Morrocoy, un parque nacional ...

Descubre otras Noticias relacionadas a ¿Enfriamiento o calentamiento climático? puedes visitar la categoría Opinión.

Jean Pierre

A Jean Pierre Maire siempre le persiguió la curiosidad. El deseo de conocer el mundo desde la temprana edad. Le apasionaban los mapas, se forjó entonces un verdadero camino hacia la singularidad, la independencia y la libertad. Tratando de influenciar sus decisiones para satisfacer sus necesidades. Es de esos que creen que el destino se puede forjar. Seguir la mayoría nunca fue su objetivo.Tuvo que surfear sobre la ola, caerse en el agua de vez en cuando. Aceptar los modales de la sociedad done vivia cada vez más decadente moralmente y tambien corrompida. Meter sus manos profesionales en el sistema con una doble agenda. He sido un cobarde egoísta de no levantarme contra tantas injusticias. Astuto en aprovechar las oportunidades, creciendo en las heraquias, buscando el mejor rendimiento económico con mi trabajo. Pudimos en familia vivir experiencias extraordinarias con condiciones privilegiadas. Quedan ahora estas vibraciones, estas maravillosas sensaciones de que queda más por ver, entender, que nada está terminado. Ahora jubilado, primero no deja entrar a este viejo en su casa como justamente lo dice el actor Clint Eastwood. La experiencia es un grado. La andadura es un regalo. Tuvo suerte, trabajando en varios continentes con puestos de  gerencia general en el sector industrial. Multinacionales suizas, suecas, canadiense. Autónomo unos años en Madrid. Un amante de la vida, de la familia, los deportes, la naturaleza.Subiendo montes y altas montañas, andar en la bici de carretera, maratónes. Motociclista apasionado desde siempre. El "yo" egoísta es visible en el camino. No es una forma extravertida como aparentar con aires superiores. Son estas cosas que me llenan, me divierten, me emocionan. Cosas solitarias. Me gusta aprender siempre cosas nuevas.Jean Pierre Maire, nació en Suiza el 18/12/1954. Vivo en Torrente desde 2017.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.