martes, mayo 21, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El Poder del Abusador en su Victima

Independientemente del sexo o sexualidad de la víctima trataré algunas de las razones del poder del abusador sobre la víctima. 

El miedo y vergüenza  en la víctima al que dirán y si le creerán sobre lo que dice o relata  y por que no lo dijo antes que estuvo esperando para hablar  y también su riesgo de vida o muerte al enfrentar al abusador.

Al ser la víctima una persona vulnerable se crea un sentido de culpabilidad ante la familia y la sociedad.

El enfrentar una  distorsión psicológica de lo que se entiende por amor, producto de traumas infantiles, así como  una dependencia hacia el abusador en sus diversas modalidades, desde la económica hasta la psicológica. 

Provenir de hogares con ideas conservadoras y principios religiosos tradicionales sobre el matrimonio que llevan a concluir que es necesario cargar con la cruz del abusador o abusadora. 

La imposibilidad de la víctima de tener un lugar donde refugiarse le da  poder al abusador al  tener la llave  para poder  cerrar o abrir la puerta de la vivienda.

Muchas  veces ambos vienen de familias disfuncionales donde el abusador ejerce el rol de agresor y la abusada ejerce el rol de víctima.

El machismo y las taras culturales  distorsionan las estadísticas sobre el sexo de los abusados, enmascarando el abuso hacia varones y la comunidad LGBTQI +,

lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexuales, no binarios o que no están conforme con sus géneros.

La víctima siempre piensa  que nadie puede ayudarla ni a ella o el  ni a sus hijos y se encuentra en soledad frente a esta situación.

Estas son algunas de los supuestos razonamientos de las víctimas frente a sus abusadores, cierto es que hay mucho por hacer en información y educación para poder enfrentar esta problemática de rápido crecimiento y ocultamiento debido a múltiples factores expuestos que tocan desde lo cultural ,educativo, psicológico entre otros. 

Usted amable lector tiene un rol no solo frente a su familia, sino también frente a la sociedad, es momento que reflexione y actué pues tiene hijos o un familiar cercano que puede ser afectado, agredido o abusado. Usted puede ayudar a romper con este poder del abusador.

  • Opinión por: Juan Carlos Valderrama.
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.