viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿El fin de las mascarillas en centros sanitarios pone punto final a la pandemia?

Yo, como personal sanitario, ya no veo el momento de ir a trabajar sin la mascarilla. De verdad. No lo aguanto más. ¿Qué puede ser contraproducente?  Cierto. Que volvemos a estar expuestos, ciertísimo. Pero hemos aprendido cosas por el camino. O, al menos, eso espero. Ahora, las famosas mascarillas, que quizás nos han salvado la vida y no las estemos valorando en su medida, pasan ser una recomendación. Y, desde este medio les adelanto, que las voy a seguir usando los días en los que vea que tengo un simple resfriado. Antes nos reíamos de los orientales cuando los veíamos en el metro usándolas. Ahora admiro su disciplina y abnegación, cosa que los españoles no tenemos, ni se espera que la tengamos. Quizás esta sea la forma adecuada y necesaria de no contagiarnos, ni de contagiar a otros, enfermedades más comunes como la incómoda gripe estacional.

Creo que es un ejercicio de responsabilidad. Y, de verdad, no creo que; si algún día voy a trabajar al hospital con la mascarilla puesta porque tengo “moquillo”, nadie vaya a decir nada. Todo lo contrario. Espero que se le dé el justo valor a la solidaridad de mi intento de no contagiarles. Después, estará ese otro tipo de gente. El que ya no está usando la mascarilla, porque ellos han auto determinado, personalmente, que ya no es necesaria. La que no ha aprendido que esto lo hemos salvado haciendo caso de las recomendaciones. Esos, seguirán transmitiendo virus porque “de gripe no se muere nadie”. Eso dicen. Cosa que no es cierta, se lo aseguro. Ahora, el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en centro sanitarios, parece que pone el punto final, el último reducto del covid, el últimocandado que hay que abrir para decir que “ya, todo pasó”. Espero que así sea, pero que, si hay algo para lo que tiene que haber servido todos estos años de sacrificio, es para darnos cuenta que somos más vulnerables de lo que creíamos y que esto no lo sacamos adelante si no colaboramos todos con determinación.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.