lunes, abril 15, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

El artista Pepe Dámaso cumple 90 años con ganas de seguir creando

Hace un par de semanas coincidimos en la presentación del libro-catálogo del cineasta vasco y mi maestro, Ramón Saldías. El director de cine había sido el responsable de la filmación de la película del artista grancanario “La umbría”, un icono del cine artístico que traspasó las islas para ser obra mundialmente reconocida. Me encantó charlar y ver que, a pico de cumplir los 90 años, cosa que hizo ayer; estaba tan lleno de ánimo y de ganas de seguir creando.

Nacido en Agaete, localidad costera del norte de Gran Canaria, cursó estudios de arte y oficios en Madrid hasta que en 1955 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla. En los años 70, es reconocida la simbiosis con el artista lanzaroteño César Manrique, fundando juntos el Centro Polidimensional El Almacén en la isla conejera. En 1992 fue el encargado por el Gobierno de Canarias de la dirección artística del pabellón de las Islas Canarias en la Expo’92 de Sevilla.

Sirva este reconocimiento, como mi homenaje personal a uno de nuestros artistas más internacionales. Que me siento orgulloso de que, a los 90 años, cuando coincidimos, me pregunte por mis proyectos con una intensidad que le emociona. Me encanta la gente que, por su sencillez, me hace sentir cómodo. Tengo pendiente una visita a su casa. Ya se las contaré. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!, maestro.

Escúchalo en el pódcast:

https://open.spotify.com/episode/0V4SgMeYtvgrZDODizCHfu?si=Z1PMCTUdS5OlUPG8UzCJAg

Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosPor fin, una ley que regulela Inteligencia ArtificialPor fin, una ley que regulela Inteligenc...

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes. Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones. Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones. Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular: