El arte de la seducción del estilo de comunicación de Julio Iglesias

El arte de la seducción del estilo de comunicación de Julio Iglesias
  • El cantante cumple 80 años hoy 23 de septiembre como líder indiscutible de una fructífera trayectoria artística
  • Singular en la forma de presentarse ante el público en el escenario, en las entrevistas y en su vida personal
  • Tres claves de su comunicación: pasión, seducción ycomplicidad

Por Julio García Gómez, analista de expresión, lenguaje oral y paraverbal de la Fundación Casaverde

Julio Iglesias, el número 1 de la comunicación con el público en sus actuaciones y en entrevistas en medios de comunicación, es analizado por el experto en expresión y lenguaje de la Fundación Casaverde, Julio García Gómez.

"Nuestro cantante español más internacional, Julio Iglesias, cumple 80 años hoy 23 de septiembre, y se posiciona comoel artista con la voz y la capacidad de expresión verbal y gestual más singular de todos los tiempos a nivelinternacional. Su manera especialde cantar y seducir al público, su complicidad con el micrófono como ‘arma de seducción’ y el movimiento de balanceo en el escenario para ‘marcar el terreno’ yatrapar la atención de los espectadores, han originado un estilo propio `a lo Iglesias´.

Excepcional como cantante y comunicador, magistral en sus entrevistas con una manera estratégicade manejar el tono y modulación de la voz practicando de manera inconsciente el arrastre de las palabras y los silencios. Las tres claves de sus habilidades de comunicaciónson pasión al expresar, seducción con los gestos y la mirada,a la que se suma la complicidad con su movimiento en el espacio escénico en vivo y en los platós.En muchos casos también destaca como dibuja la sonrisa como un elemento complementario más, de refuerzo, y como acompañamiento y enriquecimiento de sus mensajes verbales.

En los aspectos no verbales (paraverbales) del artista,a la hora de hablaren entrevistas de televisión y radio,destaca la entonación, dando sentido a determinadas palabras que quiere resaltar, las pausas, que practica con asiduidad y los escasos énfasis de su estilo sosegado de hablar de manera lineal. Practica la ironía alargando con languidez algunas palabras en un contexto personal cuando se le pregunta por la familia o los amigos, para de esta manera dejar que los espectadores no centren tanto su atención en lo personal y sí en los aspectos profesionales, que son los más le interesa destacar. Por tanto, correspondería a un plan de comunicación eficaz utilizar las palabras, los silencios y le lenguaje de ojos y manos para centrar la atención de las personas con destreza para fascinar y enganchar a sus seguidores de generación en generación.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre otras Noticias relacionadas a El arte de la seducción del estilo de comunicación de Julio Iglesias puedes visitar la categoría Opinión.

Julio Garcia Gomez

Julio García Gómez, experto en comunicación y lenguaje de la Fundación Casaverde, docente de Comunicación. Gestor de Talento y Orientador profesional,

Diario Alicante en Whatsapp

Más INFORMACIÓN Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad