77 años con la mente orientada hacia el crédito con mayúsculas.
A esta edad normalmente uno lo tiene arreglado más o menos. Un señor respetado, una vida con las manos metidas en el dinero. No le falta ninguna medalla de honor. Surfeando en la ola, se mantiene a flote durante décadas. Astuto sin dudas.
Lo suyo no es el presupuesto de un ciudadano común. No debe conocer la existencia de una pensión o de un hotel de una estrella.
Es un señor de 77 años que le cuesta perder el protagonismo, no quiere soltar las riendas del poder. Un paranoico seguramente. Quiere su nombre grabado para siempre en las puertas de la EU.
Nos hundimos todos con fuego lento durante dos décadas con sus políticas de expansión monetaria imprimiendo billetes que no tenía. Sus debilidades para fabricar deudas son parecidas a un ludópata que necesita jugar.
Nos deja una herencia de deudas públicas astronómicas. El sabe que no le tocara pagar por edad. Es fácil solucionar el presente sin pensar en el futuro. Por mucho que su enfoque sea justamente hablar del futuro ahora. Un informe induciendo su favorita adicción a crear más deudas otra vez.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosMetamorfosis Poética México, de la som...Nuestras sociedades están sobrepasando los límites de la decencia económica. El crédito no es malo cuando se usa razonablemente. Pero ya nadie se para con las luces rojas. Básicamente estamos todos los ciudadanos endeudados hasta las cejas con las deudas del estado. No hay dinero para seguir el sueño. Solo se necesita para gastos corrientes. Por mucho que se baje un poco estamos al 105% del PIB. Una barbaridad. No existe un colchón de seguridad. Se necesita cada vez más dinero. El colapso es el destino más probable. La transición ecológica, la descarbonización es un capricho comparando al derrumbe del sistema por indigestión generalizada.
Algunos quieren hacerlo peor, meternos todos al UCI para poder sobrevivir unos años más con la misma dinámica. No les importa el colapsó porque van a morir antes. Son egoístas y sin vergüenza.
Harán trucos viejos como el mundo, devaluar la masa monetaria, crear inflación, aumentar impuestos, los intereses, cagarnos la vida. Intentar la magia, la maldad para intentar escapar de sus responsabilidades. Hacer desaparecer las deudas con manipulaciones. El pueblo estaría comiendo patatas.
El tema de competir con China y América es apostar por el caos. Ellos van a colapsar por las mismas razones.
El ganador es el que ordena sus cuentas primero. Ahora sin condiciones.
Endeudarse para seguir adelante es como una persecución hacia el abismo. Pregunta a un autónomo, lo sabe muy bien con su ICO a pagar ahora con la cuerda en el cuello. Años de privaciones le espera. El bienestar al cajajo. Draghi fue un cómplice, discípulo, arquitecto del expansionismo, la descentralización de las industrias fuera de Europa para ahorrar costes y forrar a unos pocos. Ahora con su plan de salvamento quiere mantener el statu quo. Una apuesta al suicido colectivo. Yo no comparto este aval al endeudamiento exagerado hundiendo finalmente a la gente. El dinero ganado casi nunca cabe en nuestros bolsillos. Endeudó voluntariamente los estados de la EU con macro deudas que debemos pagar.
Su frase antológica de "whatever It takes" en 2012 durante la crisis económica es ahora agua tibia. Se salvaron muchas empresas y los empleos es cierto. Los bomberos mojaron todo el territorio sin discriminación y ahora no hay más agua.
Mira Tambien: Estos Temas RelacionadosLibertad Informativa y DemocraciaSu planteamiento es simplemente comprar más camión cisternas con créditos. Del agua que falta no se habla. Lo hicieron otra vez con la pandemia. Los fondos Next Generación EU con 750 mil millones, casi nada...cada vez que hay una cuesta se resuelve con imprimir dinero. Porque no hacen como todo el mundo un poco de puesta en forma física para poder llegar a la cresta sin ayudas. Unos facilones. El pueblo no tiene ninguna de estas ayudas.
Nos castigaron con inflación e intereses. Carne de cañón.
Es tiempo para enfriar la situación. Hacer cortes contundentes. Pero no siempre para los mismos. De los que duelen. El estado debe adelgazar, achicarse. Son demasiadas picadas en los platos de la abundancia. No podemos seguir así. Unos si y otros no en el mismo lugar. Sociedades a varias velocidades. Vendiendo democracia y libertades. Cada día que pasa se destruye algo de este tesoro. Cada día con testimonios de endurecimiento. La rigidez está de moda. La extrema derecha mostrando sus colores y métodos. Otros quieren acallar los medios. Empezamos a hablar de armas y guerras. Las deudas de estado son exorbitantes. Solo se aguanta con la estabilidad relativa que tenemos todavía. Las nubes del temporal ya se ven. El factor riesgo país puede cambiar de un día al otro. Puede provocar el " default " de la insolvencia. Volamos sin paracaídas. Tampoco sabemos si vamos a tener suficiente gasolina. Volamos de crucero a más de diez mil metros de altura.
Una sobre actuación manifiesta. Hay que bajar los niveles del humo.
El Sr. Draghi alegremente nos dice de endeudarse más. Qué más da. Solo son billetes. Mañana no valdrán nada. Todo se puede arreglar con inflación. Los impuestos de las locuras para el pueblo. Un vivo sin escrúpulos. La presidenta de la EU, Úrsula von der Leyen tiene miedo de tomar decisiones propias, adecuadas, audaces. No debería avalar la exageración de un viejo dinosaurio que se comió todo el pasto de sus vecinos. Patético. Así vamos. Tendríamos un ciudadano normal, padre o madre de familia, trabajador (a) al mando, las cosas irían mucho mejor. Saben administrar con lo puesto.Hoy tuve un buen día, apago el televisor, me fui a caminar al campo. Que bien hace.
Viva la vida
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Descubre otras Noticias relacionadas a Draghi, no quiere jubilarse puedes visitar la categoría Opinión.
Deja una respuesta
Más Sobre la Actualidad en Alicante