viernes, mayo 24, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

¿Deporte o negocio? Benzema fuera del Madrid de su corazón

Pues ya vamos viendo como avanza el año. Cristiano Ronaldo ya jugó este año en el Al-Nassr y pronto lo harán las más grandes estrellas del fútbol europeo. En la nueva temporada podremos ver a “el bicho”Ronaldo y a “la pulga” Messi competir por la liga de Arabia Saudí. Parece ser que el exazulgrana firmará contrato con el Al-Hilal esta semana y, el fin de semana, se desvelaba que Benzema también irá a jugar a esa liga. En el Al-Ittihad, concretamente.

El que todavía está sin equipo, pero se reunirá en breve con sus amigos Cristiano y Karim será Sergio Ramos. No sabemos si para deshojar la margarita de posibles ofertas o la de ofrecerse a hacerlos crecer como ya hizo en el Real Madrid. Lo cierto es que, si en la industria sufrimos la “fuga de cerebros”, en el deporte sufrimos la fuga de estrellas (que no confundir con estrellas fugaces, aunque por la edad que tienen, creo que su paso por esa liga va a ser bastante fugaz).

Lo que sí tenemos que ver, aunque no queramos, es que el fútbol de hoy es más un negocio que un deporte. Y como un negocio que es, manda el dinero. No se puede competir contra los petrodólares. Por un lado, me da pena; pero por otro, sirve para que los equipos que han dominado los mercados durante tantos años, ahora se vean relegados a funcionar de comparsas.

Hace tan solo 10 años, los jugadores de toda España querían que los fichara un “grande” por el estatus mediático que les aportaría y, también, porque se iban a forrar de dinero. Eso hacía que tanto el Barcelona como el Madrid (y alguno más), “robaran” a los jugadores que despuntaban en otros equipos más “humildes”. Con ello reforzaban sus plantillas a la vez que debilitaban la de sus rivales. Así también gano yo. Ahora el dinero árabe les está dando de su propia medicina. De todas formas, siempre admiraré a Benzema y como ha sabido adaptarse 14 temporadas en el real Madrid del que ha salido por la puerta grande y a hombros.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.