martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Dentista, Oculista, Oído

Daños colaterales con tu monedero.

La formación, el máster, la conferencia, los cursos, los diplomas colgados en la sala de espera. Mucha insistencia con la credibilidad, deben esconder algo…. Mucho protocolo y batas blancas, mascarillas para que no se reconocen… Radiografías y varias citas para hacerte creer que la cosa es muy científica y complicada. La recepción, la sala de espera, el gabinete, mucha cosmética, la realidad es bastante más simplificada.

Pasas muy poco tiempo en la silla, llama mucho la atención la exorbitante factura.

Te comentan de la inversión para el gabinete, de los materiales e instrumentos. Del alquiler y las compras de insumos. Un poco más y te piden propinas. Llorones como no hay. Un sector que esconde sus condiciones, practica el “cartelismo” y siguen con asiduidad las recomendaciones de precios de sus asociaciones y reuniones para sacar más que lo sensato. Los proveedores del sector son muy bulímicos y como en el sector de la salud hospitalaria no tienen límites. Márgenes de escándalo. Los dentistas, la mayoría son independientes, tienen que desarrollar su clientela. Solo la densidad por kilómetros cuadrados puede que uno trabaje con un descuento adicional como si un regalo se tratara, tampoco van a suicidarse. Hay que mantener el Mercedes en el garaje.

Costear una ortodoncia, problemas de visión, de oído es un problema para la mayoría y muchas familias.

Es muy caro y no encaja con la vida normal y los precios de las cosas. Usan el modelo de la Seguridad social, un verdadero nido de abeja, donde el estado paga las facturas, el negocio del siglo para los proveedores que pueden poner miel gratis todos los días en sus desayunos. La emergencia se cobra te dicen también, pero te hacen venir varias veces. Enganchar al cliente es más importante que sanear sus problemas.

El otro día me presento para reparar un empaste que no resistió más que dos años. Me preguntó si como los coches, las planchas y todas las cosas hay obsolescencia programada, se derrumbe el empaste con el tiempo. La rotación es inevitable como un cambio de neumáticos a precios del oro. 295 euros con un 20% de descuento o sea 236 euros. Casi nada. Les dijo que no. Ahora dando vueltas para buscar más decencia. Mejor no hablar de los implantes, te venden el coche nuevo, ni miran está segunda mano que se puede todavía reparar. El consumismo parece estar de actualidad con la salud. A más tecnología, más rápido, el implante, el proveedor lo hace en minutos con el 3D. Pero el precio se multiplica…algo va mal. Parece que la exageración toca también este sector de la salud bucal.

Un pequeño oasis de placeres sin ninguna consideración ética que hacer dinero. Es decepcionante. Mucha universidad y poca empatía.

Hasta la inteligencia está corrompida.

Hay de estas profesiones muy necesarias que aprovechan la situación de la obligatoriedad. Podríamos entenderlo, lo que pasa es que exageran y mucho. Nadie les para el carro. Un poco de decencia por favor.

Es tan grave que se evalúa la posibilidad de ofrecer este servicio dentro del ámbito de la Seguridad social. Demoran mucho para tomar la decisión. No se trata de dejar construir una planta de desalinización en tiempo de sequía por falta de presupuesto. Tampoco usar los mismos patrones de precios que son sobrevalorados.

Los problemas con los temas de la visión o del oído.

Todos quieren exagerar. Es una enfermedad crónica del capitalismo salvaje. Este esfuerzo merece premios, el disfrute se merece, tener más es ley de la perseverancia y de la libertad de comercio. El problema es que se rompió un pacto ético, la decencia. El respecto al uno y al otro. La necesidad de rediseñar un nuevo modelo para poner “límites” aceptables según los ingresos de cada uno. Medidas como las leyes de tráfico, ponen un cepo a los infractores de calado. Hasta los políticos transgredan la cortesía, el debate, la escucha, la propuesta. No hay que esperar de ellos que funcionan como árbitros.

Mientras todo sigue igual. Una vez más el cliente final, el tonto de la película debe pasar el cajero para solventar la indecencia.

Algún día espero que tengamos revancha.

Lo justo es justo.

Viva la vida.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Jean Pierre
Jean Pierre
A Jean Pierre Maire siempre le persiguió la curiosidad. El deseo de conocer el mundo desde la temprana edad. Le apasionaban los mapas, se forjó entonces un verdadero camino hacia la singularidad, la independencia y la libertad. Tratando de influenciar sus decisiones para satisfacer sus necesidades. Es de esos que creen que el destino se puede forjar. Seguir la mayoría nunca fue su objetivo.Tuvo que surfear sobre la ola, caerse en el agua de vez en cuando. Aceptar los modales de la sociedad done vivia cada vez más decadente moralmente y tambien corrompida. Meter sus manos profesionales en el sistema con una doble agenda. He sido un cobarde egoísta de no levantarme contra tantas injusticias. Astuto en aprovechar las oportunidades, creciendo en las heraquias, buscando el mejor rendimiento económico con mi trabajo. Pudimos en familia vivir experiencias extraordinarias con condiciones privilegiadas. Quedan ahora estas vibraciones, estas maravillosas sensaciones de que queda más por ver, entender, que nada está terminado. Ahora jubilado, primero no deja entrar a este viejo en su casa como justamente lo dice el actor Clint Eastwood. La experiencia es un grado. La andadura es un regalo. Tuvo suerte, trabajando en varios continentes con puestos de  gerencia general en el sector industrial. Multinacionales suizas, suecas, canadiense. Autónomo unos años en Madrid. Un amante de la vida, de la familia, los deportes, la naturaleza.Subiendo montes y altas montañas, andar en la bici de carretera, maratónes. Motociclista apasionado desde siempre. El "yo" egoísta es visible en el camino. No es una forma extravertida como aparentar con aires superiores. Son estas cosas que me llenan, me divierten, me emocionan. Cosas solitarias. Me gusta aprender siempre cosas nuevas. Jean Pierre Maire, nació en Suiza el 18/12/1954. Vivo en Torrente desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.