domingo, mayo 19, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Las chicas que no fueron al mundial de fútbol, también merecen su medalla

Desde que la selección de fútbol femenina ganó el mundial, fue que quise escribir este artículo; pero los hechos ya sabidos por todos, eclipsaron la victoria de las jugadoras dando todos los minutos del mundo de los informativos al “beso de Rubiales”(que, por cierto, acaba de oficializar su dimisión). Tras el revuelo inicial, todos nos posicionamos de una manera u otra. Yo, y lo digo claro y como siempre, me pongo de parte del respeto. Una persona que nos representa a nivel mundial, no puede hacer las cosas que hizo.

Le desacredita para el puesto. A parte, que hay una lucha feminista que todavía ve claro que hay que seguir avanzando en ciertos aspectos y tienen razón. El de la libertad de elegir quién te besa y quién no es uno de los caballos de batalla de esta época. Que la gente que ostenta un poder crea que puede hacerlo para demostrar una confianza hacia su subordinado es un error en el que se cae fácil. Y ese error viene propiciado por el deseo de besar y autoponerse una excusa para hacerlo legítimo.

Si el jefe no besa a los chicos y sí a las chicas es que hay un componente sexual que quiere ocultarse a sí mismo. Y aquí, quedó en evidencia, aunque el presidente de la federación no quiera reconocerlo. Abrazo a la Reina de una manera que con el rey no se hubiera atrevido y besó a las chicas como no había besado a ningún futbolista.

Como no se quiso reconocer que, quizás, esa era la forma en los que los dirigentes trataban a las futbolistas hasta que estas se plantaron empezaron a mandar esos emails de renuncia a jugar con la selección. Fíjense que todavía no se sabe a ciencia cierta lo que pasó y lo que pedían.

Parecía una pataleta de “niñas tontas” y la federación así las trató. Y las 15 “amotinadas” lo que querían era denunciar este y otros tipos de trato. Les pidieron que se retractaran y no lo hicieron. Fueron valientes y no fueron al mundial. Se quedaron sin su premio y sin su título. Y fueron ellas las que consiguieron que España fuera a ese mundial. Eso que no se olvide.

Hoy quiero hacer, como quise desde el principio, hace un homenaje a estas valientes. De las 15, solo 3, tras retractarse, acabaron yendo al mundial: Ona Batlle, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí. De las otras doce, siete lo fueron por no claudicar (Mapi León, Patri Guijarro, Claudia Pina, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza, Nerea Eizagirre y AmaiurSarriegi) y otras 5 por no ser elegidas por el seleccionador Vilda (Lucía García, Laia Aleixandri, Leila Ouahabi, Sandra Paños y Andrea Pereira) tras solicitar ser seleccionables. Desde aquí mi homenaje a todas. Creo que el gobierno español debería reconocerles también a ellas, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que concedió a las mundialistas a instancias del Consejo Superior de Deporte. Se lo merecen, de verdad.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.