domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Campañas Electorales, Restricciones y Despilfarros

Con un sol radiante se acercan las festividades navideñas este año y el gobierno de mayoría absoluta de Eduardo Dolón, prepara a sus tropas para una última campaña electoral de navidades, llenas de luz y figurines nuevos para decorar el ya inmenso belén que se monta todos los años en la plaza consitorial.

Muy a tono con sus prioridades de lo banal y superfluo, este año se han decidido gastar casi 400.000 Euros en renovar luces y figurines para dar más bombo y platillo a su, por desgracia, bastante ineficiencia legislativa que deja de lado y sobre la mesa muchas de las contrataciones y proyectos que nos vendieron en su anterior campaña electoral y, no hablemos de las imputaciones ya existentes a algunos de sus concejales y, quién sabe, las que llegarán antes del fin de la legislatura, pues quedan asuntos pendientes por dilucidar sobre la gestión municipal.

Desde que el Sr Carmona sacó a la luz que un concejal del gobierno había presentado en sede los datos para la creación de una actividad cuarenta y cinco minutos después de haberla iniciado, el acceso directo a la documentación en sede a los concejales de la oposición se restrigió. Parece ser que al partido, condenado judicialmente y ratificado por el Tribunal Supremo por ser una organización criminal a título lucrativo, no le gusta que se digan las verdades y, usando su poder absoluto, hacen y deshacen a su antojo, obstaculizando la labor de aquellos que tienen como obligación política y de cargo, fiscalizar su gestión.

Siendo así, las preguntas hechas en sede electrónica, plenos o comisiones, o no se contestan, o se contestan a varios meses desde que se presentaron o se dan respuestas evasivas sin fundamento, habiendo tenido que recurrir al Sindic de Greuges en varias ocasiones para forzar la entrega de documentación e información.

La concejala de NO protección animal sigue sin responder con claridad a mis preguntas o a las preguntas de ADAT sobre el protocolo que ha decidido seguir desde que, claramente por revancha, decidió cambiar las cerraduras en el albergue y restingir el acceso e información al voluntariado que ha salvado al albergue de sucumbir durante más de tres años. Así, seguimos sin saber quien se encarga de la vigilancia y medicación de los residentes del albergue en domingo y días festivos que se cierra durante 22 horas. Sobre acción y su misión de recoger y cremar los cadáveres, aparte de que (según la concejala todo es legal) no sabemos los detalles y permisos pertinentes y específicos de la compañía que trata los residuos en nuestra ciudad.

Y ya para terminar, y como colofón de falta de cultura política y democrática, la mala educación se ha extendido entre muchos de los concejales del gobierno, pero, me temo, que también a algunos de la oposición, al mismo que lo único que retrata es su propia falta de madurez política e institucional. Estamos en campaña electoral, sí, pero no todo vale. La contundencia a la hora de presentar argumentos no es incompatible con el respeto por las personas, también por aquellas que no piensan igual.

  • Opinión por: Nacho Torre-Marín Comas Concejal
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Diario Alicante »
Diario Alicante »https://diarioalicante.es/
Cuenta Oficial de Diario Alicante