martes, mayo 28, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Así trabajan las mujeres prostitutas en Bélgica

La legalización de la prostitución en Belgica, reporta al Estado 58 millones de euros anuales a través de impuestos de la prostitución. En este país,se requiere que la persona trabajadora sexual actúe voluntariamente y con consentimiento” como debe ser en cualquier trabajo” Cualquier forma de prostitución sin consentimiento está prohibida y se castiga severamente por ley.

Gabriela Bravo y su manipulación con la prostitución

la ocultación de la prostitucion

Después de aterrizar en Charleroi y descubrir su destacado barrio rojo, decidí explorar. A pesar de haber visitado Bélgica antes, nunca había considerado recorrer estos barrios. Quedé sorprendida al notar el respeto y la falta de juicio, similar a lo que experimenté en Austria. Tuve la oportunidad de hablar con María, una trabajadora sexual española de Málaga, de 24 años, quien viaja a Bruselas para trabajar desde el 2022.

María estudia a distancia en la universidad, se paga sus estudios y ha comprado un estudio en Málaga con lo que gana en la prostitución y OnlyFans. Dice que trabajar en el extranjero le enriquece culturalmente y le ha permitido mejorar su francés e inglés. Se siente segura en Charleroi, donde la policía la trata bien y la protege, y afirma que no hay problemas de seguridad en los espacios donde trabaja. -¿Cuánto dinero ganas aquí en Bruselas? -Dependiendo de la plaza en la que trabaje, pero durante un mes me llevo a casa alrededor de 25.000€ después de cubrir mis gastos.

-¿Entonces tú no estás en este trabajo por precariedad y necesidad?

-Ninguna de nosotras está aquí por precariedad; trabajamos en la prostitución porque ganamos mucho más dinero y tenemos mucho más tiempo libre que en cualquier otro trabajo. Todos trabajamos por dinero y por necesidad, desde la cajera hasta el bombero -¿Qué piensas de la abolición en España, y en algunos países de Europa? -Me quieren prohibir justo los que visitan una de las ciudades, Davos donde más trabajo, especialmente cuando viene la convención.

-¿Te refieres a que en Davos, trabajas con políticos?

-Sí, además, es una de las temporadas en las que más trabajo tenemos en esa ciudad, especialmente cuando llega la convención. -¿Aquí en Bélgica también has recibido clientes de España? -Yo no, porque cuando me ven que soy española no quieren por miedo a ser reconocidos, pero mis compañeras sí.

(Como hablamos muchas veces, hipocresía total).

-¿Cómo te sientes aquí, te sientes bien, estás a gusto?

-Esperemos que en Francia lleguen a estar como aquí, y que en España no se apruebe la abolición. Me quedo un rato con ella para ver cómo es su forma de trabajar. Me cuenta que disfruta de su trabajo, que está muy bien, y se lleva genial con sus compañeras. En Bélgica, antes de 1946, la prostitución estaba regulada de manera independiente, con cada municipio teniendo su propia normativa que incluía registro obligatorio y controles médicos.

En marzo de 2022, el Parlamento Federal aprobó la despenalización del trabajo de las prostitutas y de terceros que facilitan el trabajo sexual. Esta ley entró en vigor el 1 de junio de ese año, otorgando a las trabajadoras sexuales derechos en cuanto a estatus, protección social y asistencia sanitaria, equiparando a otros trabajadores autónomos. La legislación también garantiza seguridad social, acceso al desempleo, asistencia sanitaria y permiso parental.

ENTREVISTA: Prostitución en Bahamas hoy hablando con una víctima de trata en país donde la prostitución es ilegal

  • SUSANA PASTOR
servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Susana Pastor
Susana Pastor
Susana Pastor vicepresidenta ADC activista por los derechos ciudadanos y humanos. Defensora del trabajo sexual, empresaria de moda y escritora y colaboradora de moda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.