lunes, mayo 20, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

50 aniversario del lanzamiento del Queen I, el primer disco de la banda británica.

Tenía que hablar de ello, como adicto queenómano reconocido. Queen fue el nombre que le dieron a la banda Smile de Brian May y Roger Taylor a la que se unieron Freddie Mercury y John Deacon tras la marcha del cantante anterior. Freddie, estudiante de diseño gráfico, creótítulo con unas letras específicas con la corona con el que aparecieron en el primer disco, titulado QUEEN. Reconozco públicamente mi devoción por este disco. Suena a Queen, sin intentar imitar a nadie. Ese selloque supieron imprimir con la voz de Mercury y la guitarra Red Special que May se fabricó con ayuda de su padre y que todavía sigue usando, ya los marcó para siempre. El disco constaba de 10 canciones, 5 compuestas por Freddie, 4 por Brian y una por el batería Taylor. Y, de verdad, que no se puede eliminar ninguna.

Las influencias hard rock rozando la psicodelia, Led Zeppelin, The Doors o The Who mezclados con una imagen glamrock y la excentricidad visual de Marcury les impulsó de forma rápida. Este primer disco, sin medios para pagar un estudio, se grabó en horarios en los que las salas de grabación estaban paradas en los Trident Studios. Esto es, a últimas horas de la tarde y muchas noches en vela. El single elegido fue “Keepyourself alive”. Temazoooooo. Y en la cara B “Son and daughter”. El segundo single fue “Doingallright”. Les recomiendo a todos los lectores a los que les gusta Queen, que si quieren profundizar en la banda oigan este disco. Entenderán, en su justa medida, lo que fue Queen y lo que intentaron desde el principio. Aunque, con posterioridad y adaptándose a los tiempos fueron dando “bandazos”, verán que siempre fueron fieles a ese estilo que marcaron desde el principio. Ahora, en tono más personal les diré que, no conté las veces que pude llorar durante el último concierto al que pude asistir de la banda en Madrid (en 2019 con un Adam Lambert impresionante) cada vez que Brian se acercaba al público a puntear su guitarra. Solo de recodarlo siento escalofríos. Es Queen, mi Queen.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano
Luis Alberto Serrano es titulado en Realización de Audiovisuales y Espectáculos. De su faceta artística ha cosechado premios y éxitos tanto con sus cortometrajes, como en los musicales y obras escénicas que ha dirigido y que han llenado teatros en tres continentes.Ahora, afronta el nuevo reto de la escritura con su primera novela “Las tres reinas”, basada en la historia de las tres esposas de los reyes magos (www.lastresreinas.es) y dando conferencias del su proyecto de Relatos Cortos FOTO+RELATO (www.fotomasrelato.com) en el que, fotógrafos de todos los confines del mundo, han enviado sus fotos para que las convierta en historias y/o reflexiones.Fiel al estilo que ha seguido en todas las disciplinas en las que ha dejado su sello: contar la realidad más cercana y, sin moralizar, dejar que el público la asuma y saque sus conclusiones.Reinventándose durante esta pandemia, se estrena como articulista con su blog “Desde mi propia luna” (luisalbertoserrano.wordpress.com) que, tras cumplir 3 años de vida, son publicadas sus opiniones en más de 20 medios de varios países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Lo Más Popular:

ÚLTIMA HORA

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA, y No te Pierdas nada de Diario Alicante: OK No, Gracias.