5.070 millones de personas en el mundo a las órdenes del community manager

Valoración: 1.6 (14 votos)
5.070 millones de personas en el mundo a las órdenes del community manager
  • Día Internacional del Community Manager. Hoy 27 de enero
  • Su papel es crear estrategias y alimentar contenidos en las redes sociales
  • Según el Informe Global Digital 2024 de We Are Social y Meltwater más de dos tercios de la población mundial utiliza actualmente Internet
  • El timón de TikTok con 1.690 millones de usuarios en el mundo
  • El papel del profesional de las redes es importante en la gestión de crisis
  • 10 Claves del CM

Los community managers son profesionales del social media que tienen como misión gestionar la difusión e interacción de una marca o una institución con sus seguidores y clientes, socios o futuros socios en el caso de empresas, a través de las redes sociales. Esta profesión está en auge en el mercado laboral y se encuentra entre las preferencias de los jóvenes para conseguir una profesión con futuro.

Julio García Gomez, director de comunicación de la Fundación Economía y Salud, experto en estrategias de difusión, destaca: “El community manager crea contenidos y es un estratega de la era digital con un papel predominante para el marketing y la atención al cliente”.

El CM es un auténtico líder digital que entre sus funciones desarrolla la gestión de contenidos, análisis y monitorización, gestión de redes y desarrollo de la imagen de marca. Su papel es especialmente destacado en gestión de crisis porque debe actual con mucha rapidez para frenar un conflicto y presentar total transparencia en las comunidades digitales.

10 CLAVES. Entre las cualidades que debe tener este gestor de redes están:

  • La capacidad de poner en contacto al cliente con la marca.

  • La visión completa del producto para poder mostrarlo en el escaparate digital.

  • Visión de la estrategia en redes sociales para captar la atención de los seguidores o futuros seguidores.

  • Adaptar contenidos para que de forma muy breve alcancen el objetivo adecuado al soporte: texto, vídeo, imagen fija.

  • Manejar con precisión todos los canales online y estar al tanto de cada una de las novedades que ofrece el mercado para la difusión de contenidos, como por ejemplo los reels de Instagram y el auge de TikTok con 1.690 millones de usuarios en el mundo.

  • Estar al día de tendencias comerciales, saber desarrollarlas y establecer puentes entre la marca y los consumidores.

  • Lograr interactuar con las marcas a través de una buena conexión.

  • Saber representar a la empresa y desarrollar una comunicación efectiva y eficaz en línea.

  • Capacidad de creación, originalidad en la presentación y creatividad.

  • Tener mucho cuidado con lo que se dice y cómo se dice, comentarios de los usuarios y frases más destacadas referidas al producto.

El CM se encarga del análisis exhaustivo de resultados, por lo que debe realizar un seguimiento permanente y metódico de las métricas y estadísticas en las redes sociales, diseccionar el alcance de las publicaciones, el número de interacciones, el auge o decrecimiento, disminución o merma de la comunidad, entre otros elementos clave para la toma de decisiones.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre otras Noticias relacionadas a 5.070 millones de personas en el mundo a las órdenes del community manager puedes visitar la categoría Opinión.

Julio Garcia Gomez

Julio García Gómez, experto en comunicación y lenguaje de la Fundación Casaverde, docente de Comunicación. Gestor de Talento y Orientador profesional,

Diario Alicante en Whatsapp

Más INFORMACIÓN Relacionada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Suscribase AHORA OK No, Gracias.