Open Future de Telefónica afianza su apoyo al emprendimiento regional en la Comunidad Valenciana e impulsa la creación de 89 puestos de trabajo
  • A pesar de las dificultades de 2020, Open Future ha logrado impulsar 19 proyectos de innovación tecnológica en la Comunidad Valenciana en el hub El Ático de Alicante.

 

  • En total, se han creado 705 puestos de trabajo a nivel nacional en lo que va de año gracias al apoyo de 81 startups españolas de 11 Comunidades Autónomas diferentes, entre ellas la Comunidad Valenciana, promoviendo la descentralización del emprendimiento.

 

Open Future, la iniciativa que Telefónica puso en marcha en 2014 como estrategia de innovación abierta regional, ha apoyado este año a 19 startups en la Comunidad Valenciana, que han creado 89 puestos de trabajo cualificado, 39 empleos ocupados por mujeres y 50 por hombres. Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España.

Open Future se afianza así como un motor de generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de empresas digitales y disruptivas en diversas áreas como ehealth, turismo, e-Commerce, y agrotech, entre otras.

Gracias a su capilaridad regional, cuenta con 18 hubs en distintas ciudades de España fomentando así la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente consideradas el motor de la economía como Murcia, Castilla y León, Galicia, y Extremadura. También está presente en otras Comunidades Autónomas con mayor peso en la economía española como son la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Además, por primera vez, Open Future ha logrado abrir dos hubs en Ceuta y Melilla, dos ciudades con muchos proyectos de emprendimiento.

“En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal”, ha asegurado Inés Oliveira, Directora Global de Open Future.

Desde que se puso en marcha hace 6 años, Open Future ha recibido más de 8.000 proyectos, ha logrado cerrar más de 150 alianzas y colaboraciones con una inversión de más de 750.000 euros en startups. Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, gracias a los cuales se han podido generar más de 4.000 empleos.

En la Comunidad Valenciana, el hub El Ático de Open Future se sitúa en la última planta del emblemático edificio alicantino San Fernando 40. El Ático se centra en dos verticales estratégicos, Gaming e Industria 4.0, para apoyar a los jóvenes de la Universidad de Alicante y el impulso a la transformación de la economía productiva de la provincia de Alicante.

“Somos el centro neurálgico de generación de innovación abierta de la provincia de Alicante y facilitamos el emprendimiento tecnológico, así como la aceleración de proyectos dinamizadores de la economía productiva de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Miguel Ángel Fernandez, responsable del programa de Open Future en la Comunidad Valenciana.

Alicante además ha formado parte del Reto Global Proptech 2020, el primer reto lanzado con una empresa privada desde territorio mediterráneo, con el que se han logrado generar 30 nuevos puestos de trabajo.

Ya son cada vez más, las startups que se inscriben a sus programas de alianzas, y este año han incrementado en un 28% respecto a la edición de 2019. A través de las dos convocatorias puestas en marcha en 2020, en total, se han podido hacer efectivos 705 puestos de trabajo.

Según el último informe de Index Ventures, las startups ya forman parte del crecimiento de empleo en Europa, generando solo este año cerca de 2 millones de puestos de trabajo. Se han convertido en un importante contribuyente de nuevos puestos de trabajo y son el motor de trabajo más rápido y resistente.

Por eso, Telefónica vuelve a apostar por la innovación, el talento y el crecimiento de empresas con Open Future, que sigue la estela de Wayra, el primer proyecto de emprendimiento a nivel global de Telefónica que, a punto de cumplir su décimo aniversario, está presente ya en 10 países de Europa y Latinoamérica con 7 hubs con actividad. En España, Wayra tiene presencia en los dos hubs de innovación más relevantes del país: Barcelona y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad