• La compañía de medicina de precisión para el tratamiento del cáncer consigue por tercera vez en su historia este reconocimiento, enfocado a las empresas de base tecnológica de mayor crecimiento en Bélgica.

 

  • En los últimos cuatro años, sus ventas han crecido un 180% y los acuerdos alcanzados en este 2020, como la reciente adquisición de la compañía francesa IntegraGen, abren las puertas a nuevos hitos en el futuro.

 

  • OncoDNA tiene su sede en Bélgica y cuenta con delegaciones en España (Valencia), Portugal y Latinoamérica.

 

OncoDNA, empresa especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer con sede en Bélgica y delegaciones en España (más concretamente en Valencia, a través de BioSequence), Portugal y Latinoamérica, ha sido reconocida por tercera vez con el premio Technology Fast 50 de la consultora Deloitte. Un galardón que la compañía ya ha conseguido en dos ocasiones, 2015 y 2018, en las categorías de ‘Compañía innovadora más disruptiva’ y en la de Empresa de Salud, Bienestar y Ciencia’, y que este año se ha llevado en la categoría de mejor ‘Empresa Biotecnológica y Farmacéutica’.

Estos premios se conceden a aquellas corporaciones de base tecnológica asentadas en Bélgica que hayan tenido un mayor crecimiento de facturación en los últimos cuatro años. “Ganar el premio en varias ocasiones es algo excepcional, es por eso que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a Deloitte. Ha sido todo un reto conseguir que nuestra facturación siga creciendo de manera paulatina.El Fast50 es un reconocimiento a nuestros continuos esfuerzos que motiva a nuestros equipos a convertirse en líderes mundiales en oncología”, asegura Jean-Pol Detiffe, fundador de OncoDNA.

El concurso Technology Fast50 se ha convertido en un ranking anual de las 50 empresas belgas, públicas y privadas, con base tecnológica e innovadora que han tenido un rápido crecimiento rápido a lo largo de los últimos cuatro años. Algo que OncoDNA ha demostrado de forma sobresaliente, con un crecimiento de ventas de más del 180%.

A pesar de la crisis sanitaria del coronavirus, este año 2020 ha abierto a la compañía nuevas puertas para mantenerse sostenible y en crecimiento continuo en el futuro. Entre ellas, la adquisición amistosa de la compañía francesa IntegraGen, líder en secuenciación de ADN. Este éxito promete duplicar el tamaño de la empresa y triplicar su facturación.

“Hasta la fecha, OncoDNA ha ayudado a más de 20.000 pacientes en todo el mundo. Nuestra fuerza radica en la combinación de nuestras soluciones. No sólo realizamos análisis completos de muestras de tumores de los pacientes, también proporcionamos al oncólogo un informe detallado con el objetivo de determinar el tratamiento más eficaz”, finaliza el portavoz de la compañía.

 

Sobre OncoDNA

OncoDNA es una compañía proveedora de tecnologías de atención médica especializada en oncología, que combina pruebas avanzadas e integrales de todos los biomarcadores de cáncer clínicamente relevantes (ADN, ARN y perfiles de proteínas) procedentes de biopsias sólidas y líquidas, con una base de datos inteligente patentada llamada OncoKDOTM que aprende continuamente de los avances punteros validados desde el punto de vista clínico y científico. Este servicio de análisis e interpretación ofrece a los oncólogos resultados accionables para permitirles seleccionar tratamientos adaptados al perfil de cáncer de un paciente concreto.

Para aquellos laboratorios con instalaciones de NGS de todo el mundo que deseen alcanzar el mismo nivel de experiencia, la compañía ofrece un software de interpretación de última generación que facilita sus análisis rutinarios orientados a la oncología. El software OncoKDM es una herramienta que procesa datos NGS de oncología  y los convierta en información clínica de utilidad , como opciones de tratamiento o ensayos clínicos.

OncoDNA también trabaja en colaboración con la industria biofarmacéutica para desarrollar y administrar los tratamientos del mañana, dándole apoyo con el diseño, la inscripción y la evaluación de los ensayos clínicos, así como mejorando el acceso a los medicamentos de precisión aprobados. La compañía tiene su sede en Gosselies, Bélgica, y cuenta con un equipo de 50 profesionales en cuatro países; trabaja con una red internacional de 35 distribuidores que cubren aprox. 50 países y trabaja en colaboración con un laboratorio en el que trabajan cerca de 300 profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil