ODIC identifica varias webs dedicadas a la venta de carnet de conducir falsos

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias alerta ante el incremento de sitios webs fraudulentos, que se dedican a expedir carnet de conducir falsos a través de Internet sin haber seguido los procedimientos legales para su obtención, por lo cual no cumplen las normativas de la Unión Europea, ni tampoco la legislación española.

El Observatorio de delitos informáticos de Canarias identifica diferentes webs fraudulentas, cuyo objetivo es anunciar la venta de carnet de conducir español falso por una cantidad de dinero que oscilan entre los 800 y los 3.000 euros. En dichas páginas, se informa a los usuarios los trámites de expedición del carnet de conducir, el cual estaría validado, legal y directamente, sin necesidad de realizar el examen, o en el caso de hacerlo, el resultado siempre sería de apto.

En principio, la investigación desarrollada por ODIC confirma que estos sitios web fraudulentos detectados se ubican en diversos lugares del mundo.

Advertencia para aquellas personas que se estén pensando comprar un carnet de conducir falso a través de Internet. Este hecho está tipificado por el Código Penal español en los artículos 390 a 394 como un Delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles. Este delito será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad: Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial. O, simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad