Nuria Colomina

—Son historias de amor pero que te dejan reflexionando después de terminar de leerlas.

Esto fue lo que me transmitió cada opinión que leí sobre los libros de la autora que me gustaría que hoy conocieseis.

A estas novelas las describen como: Historias bien documentadas, bonitas, tiernas, emotivas, oda al amor y uno de los más llamativos y que más me gustaron. Toda una vida condensada en un suspiro de novela.

Opiniones de lectores que son importantísimas a la hora de animar a otros lectores a leer libros, por eso he querido hacer esta introducción mencionándolos a ellos.

Ahora, conozcamos a los tres protagonista de esta entrevista: Nuria Colomina, Una vida entre Julios y La cura del tiempo.

Nuria Colomina.,

María: Me gustaría que te presentases Nuria.

Nuria Colomina: Soy una mujer de mi tiempo, madre, trabajadora, lectora voraz de cualquier género y, como la mayoría, hago malabarismos para combinar todas las actividades para que lleguen a buen fin.

No recuerdo cuando empecé a escribir, pero fue al crecer mis hijos cuando pude dedicar más tiempo a la escritura.

Me apasiona la vida y mis raíces culturales; soy soñadora, tenaz y perseverante y, dicen, que divertida, empática y luchadora.

María: ¿Qué significa para ti escribir?

Nuria Colomina: Escribir significa todo. Realizar una afición, evadirme del día a día, relajarme mientras disfruto de una escena.

Es pura magia.

María: Publicas un primer libro en el año 2020. Se titula La cura del tiempo. ¿Podrías contarle al lector que historia es la que va a encontrar dentro de las páginas de este libro?

Nuria Colomina: Es una novela de ficción, romántica histórica.

La historia habla de dos jóvenes que tienen que casarse porque así lo deciden sus familias. Habla de los problemas en que se encuentran dos personas que, sin conocerse, deben vivir bajo el mismo techo.

Gloria a duras penas podía contener las lágrimas. El relato que había escuchado era desgarrador. Estaba segura de que Julián no sabía nada de eso. Estaba segura porque, cuando vio a su hija, tuvo que hacer verdaderos esfuerzos para comportarse y mantener el orden. Había sido ella la que había perdido los papeles queriendo ir a pegar o matar o lo que fuera a aquel desgraciado. Sin embargo, Julián se limitó a atender a Celia para que se sintiera protegida. Sabía que había hablado con Adrián en privado, pasados unos días, cuando se enteró de que había ido a casa de Silvia sin avisar. No quería saber más, su yerno mantenía las distancias y no molestaba a sus hijas. No tenía ni idea de lo que habría ocurrido en aquel encuentro, pero lo cierto era que no le importaba.

Una vida entre julios.

María: Dos años después sale publicado tu segundo libro titulado Una vida entre julios. ¿Qué historia encontrará el lector en esta nueva novela?

Nuria Colomina: Una vida entre julios aunque tiene un trasfondo romántico, habla de la familia, las segundas oportunidades y la amistad.

Es una novela muy tierna que aborda diferentes problemas, que nos encontramos a diario en cualquier familia.

Paco, ya jubilado, se encargaba de llevar a las niñas al colegio, mientras que su madre cumplía con la jornada laboral y una vez al mes, como habían acordado, comía con Julián para contarse sus respectivas vidas. Se encontró enseñando a conducir a su nuera, que se había empeñado en sacarse el permiso. Se convirtió en el confidente de una adolescente, que cada semana se enamoraba de un chico diferente. También volvió a ejercer de padre, junto a una mocosa de tres años, a la que de continuo tenía que corregir cuando lo llamaba «papá». Y se enfrentó a una versión femenina de su hijo, con la que no terminaba de conectar, lo cual hacía que se sintiera frustrado, pensando que la historia se repetía con su nieta. Pese a todos los cambios que se habían producido en su vida, se sentía satisfecho. Al principio, no quería oír hablar de irse a vivir con su nuera, porque pensaba que le tenían lástima. Al poco tiempo, se dio cuenta de que Gloria lo necesitaba.

Nuria Colonina. Una vida entre julios.

María: ¿Quiénes son los personajes? Me gustaría que también nos contases algo sobre ellos.

Nuria Colomina: Daniel es el protagonista de La cura del tiempo. Es un joven con una visión más moderna respecto a la época en que vive, y eso hace que se sienta algo frustrado en su matrimonio. Además convive con Susana, una adolescente a la que han criado para ser una esposa perfecta que atienda todas las necesidades de su marido. Sin embargo ella tiene sus propios sueños y eso también la frustra, es consciente de que quizá nunca los realice.

En una vida entre julios el protagonista indiscutible es Julián. Un hombre de carácter fuerte, pronta labia, con grandes ganas de vivir y un genio terrible, aunque por contra es un hombre que cuida de los suyos y capaz de amoldarse a cualquier situación que se presenta.

María: Algunas de las opiniones que leo acerca de tus novelas las califican como historia reales, hechas con el corazón. ¿Tus historias están basadas en personajes reales?

Nuria Colomina: En ambas novelas los personajes son ficticios. Ocurre que en Una vida entre julios, se habla de la vida de un hombre en un determinado plazo de tiempo. Habla de problemas cotidianos, de situaciones que el lector reconoce, si no en primera persona, quizá de alguien cercano. Creo que ese es el motivo por el que tengo esos comentarios. En todas las familias cuecen habas y los lectores comprenden las situaciones que se narran.

María: ¿A qué público piensas que van dirigidos tus libros?

Nuria Colomina: Ambas novelas son de muy fácil lectura. Quizá por los temas que se abordan y el género definiría a La curra del tiempo como una novela más juvenil y Una vida entre julios para un público más maduro.

María: ¿Has comenzado un nuevo proyecto literario?

Nuria Colomina: Sí. Tengo un par de proyectos en marcha. Uno ya finalizado y en búsqueda de editorial. El otro en reposo tras acabar el primer borrador. ¡Bueno! Y tres ideas anotadas para desarrollar y formar nuevas historias.

María: Este espacio es para ti, para que le cuentes al lector lo que creas oportuno.

Nuria Colomina: En primer lugar agradecer a Conociendo al autor. Conversaciones  el trabajo de divulgación que realizáis para dar a conocer a escritores como yo.

Es algo por lo que tenemos que ser agradecidos, ya que abrís puertas que de otro modo no sería posible.

También quiero dar mi agradecimiento a aquellos lectores que han empleado unas horas de su vida en leer mis novelas. Y si encima me han dejado alguna reseña o comentario, todavía más. Es algo que me hace muy feliz,

Por último, pero no por ello menos importante, animar a aquellas personas que todavía no me han leído, a que den una oportunidad a alguna de mis novelas y me acompañen en esta bonita aventura.

Yo me despido hasta la próxima semana.  Pero antes de que termine la entrevista os dejo con un último fragmento perteneciente a su libro

Nos leemos.

Nadie hablaba, pero la tensión podía cortarse en aquella cocina, así que Elena insistió obligando a la tía de Bárbara a que desvelara su embarazo. Elena permaneció pensativa mirando a Bárbara y, asegurándose de que en esa cocina solo quedaban las tres mujeres, dijo que de cara a los demás dirían que su esposo la había abandonado. Siempre era menos bochornoso eso que una madre soltera, y tal como siempre había estado previsto, Bárbara pasaría a ser de su servicio en el momento que se casara. Fue ese el pago de Elena, en agradecimiento a estar junto a ella toda una noche en un jardín esperando a Manuel.

Nuria Colomina. La cura del tiempo.

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Entrada siguiente

Qué es un patinete eléctrico

Vie Oct 28 , 2022
Los patinetes eléctricos es parecido al patinete común y corriente, con la diferencia que tiene un sistema autopropulsado. Podemos decir, que es un Patinete con un sistema mucho más avanzado que el convencional. Este sistema funciona por medio de un motor eléctrico, de allí proviene su nombre. A pesar de […]
Nuria Colomina.,

Más información: No te Pierdas las Siguientes Noticias Relacionadas