Nuevos programas de empleo en Novelda
Nuevos programas de empleo en Novelda
Nuevos programas de empleo en Novelda
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento contrata a 13 parados durante seis meses, a través de los planes EMCORP y EMCORD, con un presupuesto de 167.000 euros

El Ayuntamiento de Novelda ha contratado, por medio de diferentes programas de empleo, por un tiempo de seis meses, a trece personas del ayuntamiento en circunstancia de desempleo.

Siguenos en Twitter : ->

La Agencia de Avance Local, ligado de la concejalía de Avance, fué la encargada de gestionar las contrataciones por medio de los programas EMCORP y EMCORD.

De esta forma, por medio del programa EMCORP, designado a la estipulación laboral de personas desempleadas de bastante más de 30 años y con un presupuesto de 40.158 euros, se dió trabajo a tres personas que a lo largo de los siguientes seis meses taparán puestos de conserjería, diseño gráfico y auxiliar administrativo.

Por su lado el software EMCORD, dotado con 126.472 euros, permitió la estipulación laboral de diez personas en circunstancia de desempleo de extendida duración para los puestos de oficiales y peones de obra, peones de jardinería y fontanería, conserjes y auxiliares adminitrativos.

Los dos programas, promovidos por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, tienen como propósito, según apunta el alcalde Armando Esteve, “promover el empleo entre los colectivos más desfavorecidos y con más grande peligro de puerta de inseguridad”.

Aportación municipal

Esteve ha aprovechado para acordarse que el presupuesto municipal para Fomento del Empleo en 2018se ha alto hasta los 150.000 euros, lo que dejará al Ayuntamiento, “acogerse a otros programas de empleo en los que la aportación municipal sea más importante, aunque siempre pensando en esos que resulten más atrayentes para contemplar las pretenciones del ayuntamiento y en los que tengan más grande subvención, ya que la circunstancia económica del Consistorio, aunque ha mejorado, todavía es delicada”.

En este sentido mostró su seguridad en que, durante este año, la “línea de fomento del empleo logre crecer de manera significativa y que la estipulación laboral de personal por parte del Ayuntamiento sea muy más grande que en los años anteriores”.

Además, el responsable de Avance, Francisco Sepulcre, ha recordado que el Consistorio noveldense es además entidad beneficiaria de otra subvención, cofinanciada por el Fondo Popular Europeo y nuestra Conselleria de Trabajo, por medio del programa EMPUJU, designado a la estipulación laboral de adolescentes.

En esta situación, con un presupuesto de 14.742 euros, permitió la ejecución de un contrato de animador juvenil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.