junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La AUGC logra que un guardia civil con necesidades de conciliación familiar urgentes y específicas para atender a uno de sus hijos menores de edad y con un alto grado de discapacidad, pueda realizar su servicio en horario de mañana.

 

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante queremos dar a conocer un nuevo triunfo logrado en los tribunales para los guardias civiles. En esta ocasión ha sido el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su Juzgado de lo Contencioso-Administrativo sección 2 el que ha vuelto a reconocer los derechos de un agente que ya le habían sido reconocidos anteriormente en la Sala de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante, y que la Administración recurrió en apelación, obviando claramente los mismos al no querer estimar su petición de poder realizar su jornada laboral con la concreción horaria que interesó expresamente, y que respondía a fundadas razones de necesidad de conciliación de su vida familiar con la profesional.

 

El agente, actualmente padre de tres hijos menores de edad, todos escolarizados y uno de ellos diagnosticado de T.E.A. con un  reconocimiento oficial de grado de discapacidad en un porcentaje muy elevado y en situación de dependencia del Grado 3, debido a que precisa permanente cuidado y supervisión, y cuya esposa trabaja en un horario partido de mañana y tarde que le impide hacerse cargo por las tardes del menor, solicitó realizar servicio en un horario concreto en el turno de mañana, con el fin de poder atender a su hijo con discapacidad, siendo ello desestimado por las autoridades del Cuerpo, lo que motivó su recurso.

 

La sentencia que dictó en su día el ya mencionado Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante acordó estimar la pretensión articulada por el agente a través de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que estuvo representada por su abogado en la delegación de Alicante, Alberto Manuel Mollá Díez, ordenando que para compatibilizar la vida familiar y profesional del agente, se le nombrase servicio únicamente de lunes a viernes de 6:00 a 14:00 horas, o bien de 7:00 a 15:00 horas.

 

Pero la Guardia Civil, mostrando una “total y absoluta  falta de sensibilidad” con las necesidades del agente, presentó recurso de apelación, siendo ahora desestimado y volviendo a dar la razón al guardia civil demandante, además de imponer nuevamente las costas procesales a la Administración del Estado.

 

El Juzgado considera que no conceder al recurrente el mismo derecho que a otros agentes que prestan su servicio en el mismo horario y que realizan en el turno de mañana, supondría incurrir en el caso de discriminación proscrito por ley, asimismo considera injustificado la denegación de la concreción horaria solicitada, máxime, a la vista de las particulares circunstancias familiares del agente.

 

Desde la Junta Directiva Provincial de AUGC Alicante queremos felicitar a nuestro compañero, a nuestros servicios jurídicos y a nuestros afiliados por este nuevo logro. Si bien la sentencia aún no es firme y podría ser recurrida por parte de la Administración en casación ante el Tribunal Supremo, desde AUGC se confía en que el buen criterio del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana sea mantenido en todo caso.

 

Al mismo tiempo mostramos nuestra indignación, por el largo proceso que en ocasiones se ven obligados a emprender los guardias civiles para conseguir sus derechos, máxime cuando, como en este caso, existen unas necesidades familiares muy específicas y urgentes, obligando a dilatarse en el tiempo por varios años sin que quienes dirigen la Guardia Civil tengan la más minima sensibilidad ni empatía con los agentes, e igualmente mostramos nuestro pesar por las “demasiadas” resoluciones erróneas de la Dirección General de la Guardia Civil, que una vez obligados a defender nuestros derechos en sedes judiciales provocan una pérdida de tiempo y dinero del contribuyente, que va en detrimento de una mejor atención a los ciudadanos.

 

AUGC es la decana de las asociaciones profesionales y la mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil. Cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo y viene liderando el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. Su lucha por la democratización de la institución le valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro Derechos Humanos.

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad