Nuevo desencuentro entre Elche y la Diputación

Nuevo desencuentro entre Elche y la Diputación

Nuevo desencuentro entre Elche y la Diputación

Carlos González considera lesivo, fraudulento y un castigo para el municipio ilicitano el Fondo de Cooperación Local de César Sánchez, al entender que se dejarán de percibir más de 500.000 euros para inversiones

Una idea lesiva, desigual, fraudulenta y de castigo son, a enormes aspectos, los epítetos que el alcalde de Elche, Carlos González, utiliza para detallar lo que según su criterio es el «mal llamado» Fondo de Cooperación Local de la Diputaciónporque cree que va a dañar al concejo ilicitano por la falta de fondos que podían haberse designado a diferentes inversiones.

Para el primer edil, por culpa de utilizar criterios «caprichosos y arbitrarios», que no encajan con los de la Generalitat Valenciana, según resaltó, Elche va a dejar de entrar algo bastante más de 500.000 euros, dado que el sistema de reparto predeterminado destina 185.000 euros a tierras ilicitanas.

Para González, este plan de la Diputación no es un Fondo de Cooperación Local, sino sencillamente un plan de proyectos que daña a las enormes urbes de la provincia, un malestar que la primera autoridad local hizo público ayer con contundencia. Según su lectura, lo que el presidente provincial César Sánchez está realizando es usar otra vez este fondo «para confrontar con la Generalitat en su especial guerra».

Para el Ayuntamiento no va a tener secuelas directas sobre los capitales de 2018, pero Alcaldía piensa que el dinero que por el momento no va a llegar se podía haber designado a inversiones resaltadas. González sabe que el habitual Sánchez ha incumplido su palabra dado que mencionó que por último iba a adherirse al Fondo de Cooperación Local en 2018, como ya lo hicieron en 2017 las diputaciones de València y Castellón, además del PP.

El desencuentro o indiferencia que mantienen básicamente las dos gestiones desde que el tripartito tomara las riendas del Ayuntamiento de Elche ya se percibió en la primera y exclusiva hasta hoy visita oficial del presidente de la Diputación al Ayuntamiento de Elche, en noviembre de 2015, quien nació acompañado de la previo alcaldesa y antecesora de González, Mercedes Alonso, en calidad de diputada y concejala ilicitana.

Una alguna frialdad se respiró en el ámbito a lo largo de ese acercamiento, sensación que se volvió a reiterar en un nuevo acontecimiento en Elche en enero de 2017 donde los dos gobernantes coincidieron y solamente intercambiaron demasiadas expresiones.Finalmente, Carlos González le devolvía la visita institucional en el Palacio Provincial en marzo de 2017, donde César Sánchez aseguraba que Elche era una prioridad para la Diputación, en tanto que el gobernante ilicitano reclamaba de nuevo un trato equitativo en concordancia al peso de una localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!