mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Carlos González considera lesivo, fraudulento y un castigo para el municipio ilicitano el Fondo de Cooperación Local de César Sánchez, al entender que se dejarán de percibir más de 500.000 euros para inversiones

Una idea lesiva, desigual, fraudulenta y de castigo son, a enormes aspectos, los epítetos que el alcalde de Elche, Carlos González, utiliza para detallar lo que según su criterio es el «mal llamado» Fondo de Cooperación Local de la Diputaciónporque cree que va a dañar al concejo ilicitano por la falta de fondos que podían haberse designado a diferentes inversiones.

Para el primer edil, por culpa de utilizar criterios «caprichosos y arbitrarios», que no encajan con los de la Generalitat Valenciana, según resaltó, Elche va a dejar de entrar algo bastante más de 500.000 euros, dado que el sistema de reparto predeterminado destina 185.000 euros a tierras ilicitanas.

Para González, este plan de la Diputación no es un Fondo de Cooperación Local, sino sencillamente un plan de proyectos que daña a las enormes urbes de la provincia, un malestar que la primera autoridad local hizo público ayer con contundencia. Según su lectura, lo que el presidente provincial César Sánchez está realizando es usar otra vez este fondo «para confrontar con la Generalitat en su especial guerra».

Para el Ayuntamiento no va a tener secuelas directas sobre los capitales de 2018, pero Alcaldía piensa que el dinero que por el momento no va a llegar se podía haber designado a inversiones resaltadas. González sabe que el habitual Sánchez ha incumplido su palabra dado que mencionó que por último iba a adherirse al Fondo de Cooperación Local en 2018, como ya lo hicieron en 2017 las diputaciones de València y Castellón, además del PP.

El desencuentro o indiferencia que mantienen básicamente las dos gestiones desde que el tripartito tomara las riendas del Ayuntamiento de Elche ya se percibió en la primera y exclusiva hasta hoy visita oficial del presidente de la Diputación al Ayuntamiento de Elche, en noviembre de 2015, quien nació acompañado de la previo alcaldesa y antecesora de González, Mercedes Alonso, en calidad de diputada y concejala ilicitana.

Una alguna frialdad se respiró en el ámbito a lo largo de ese acercamiento, sensación que se volvió a reiterar en un nuevo acontecimiento en Elche en enero de 2017 donde los dos gobernantes coincidieron y solamente intercambiaron demasiadas expresiones.Finalmente, Carlos González le devolvía la visita institucional en el Palacio Provincial en marzo de 2017, donde César Sánchez aseguraba que Elche era una prioridad para la Diputación, en tanto que el gobernante ilicitano reclamaba de nuevo un trato equitativo en concordancia al peso de una localidad

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad