Nueve condenados a dos años por apalear a un joven en Novelda

0
233
Nueve condenados a dos años por apalear a un joven en Novelda
Nueve condenados a dos años por apalear a un joven en Novelda
5.0
02

El décimo acusado, enfermo, debe ratificar el acuerdo alcanzado

La Audiencia de Badajoz condenará a 2 años de carcel a diez adolescentes acusados de ofrecer una «brutal paliza» a otro en Novelda, a lo largo de las fiestas de esta pedanía pacense, la madrugada del 29 de septiembre de 2013, con el resultado para la víctima de la pérdida del 99% de perspectiva en un ojo, y lesiones a otro joven.

De esta forma lo dió a conocer el presidente de la Parte Penal de la Audiencia para los nueve acusados que se sentaron en el banquillo inculpados de sendos delitos de lesiones, en el juicio celebrado con la sepa del décimo acusado por fundamentos de patología, quien tendrá que asistir a ratificar en lo personal, con su abogado, el acuerdo de conformidad alcanzado entre los letrados de las defensas, de las acusaciones y el Ministerio Fiscal, como hicieron los otros nueve.

Con el acuerdo entre las partes, fruto de una extendida e intensa negociación, según uno de los abogados, la Fiscalía, que solicitaba 11 años para J. S. A. y 8 para el resto: O. S. A.; A. J. F. H; A. E. T.; L. M. G. C.; A. G. S.; F. J. C. R.; M. A. G.; F. M. R. G. y J. L. L. G., ya que los acusados admitieron su compromiso en los hechos, contempló la atenuante de reparación del inconveniente, por haber abonado las proporciones que corresponden a la compromiso civil, y redujo la petición de la pena necesitada a 2 años de prisión.

Ello les facilita no ingresar en carcel si no delinquen en ese tiempo. Los hechos juzgados, de acuerdo con la acusación, sucedieron en la fecha indicada, a lo largo de la festividad de las fiestas de Novelda del Guadiana, con un combate verbal en una carpa primero y en la calle luego, cuando J. S. A.

insistió en su disputa con S. R. M. cuando se hallaba con su novia, y después además y en grupo con D. S. R., que acudió a socorrer a su amigo.

En esa circunstancia intervino D. S. R., originándose una reyerta donde los acusados derribaron a los dos amigos, asestándoles patadas y golpes con vasos, botellas, una barra, un cable, taburetes y mesas. Por lo menos una de las acusaciones particulares tacha el mencionado accionar de los adolescentes como propio de «una jauría», con graves secuelas, como es la pérdida del 99% de perspectiva en un ojo de S. R. M.. El juicio quedó visto para sentencia, y pendiente de que el acusado ausente acuda a ratificar el acuerdo alcanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.