Nueva subida del Agua en ELCHE y pasa a ser 1,7%

El portavoz del equipo de gobierno asegura que el incremento será de “céntimos” y que es necesario para renovar el alcantarillado, tuberías, instalar contadores electrónicos, mejorar el mantenimiento de imbornales y aumentar ayudas para personas con escasos recursos.

El próximo año también subirá el recibo del agua en Elche. El Consejo de Administración de Aigües d’Elx aprobó ayer un incremento de un 1,7%, según el portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, en base a “la previsión de lo que subirá el IPC en 2020” y que se trata de una “actualización acompasada” al 1,5% de aumento de los principales impuestos, precios públicos y tasas que han aprobado PSOE y Compromís.
El argumento que ha dado el representante del ejecutivo local es que con esta subida se renovarán 10 kilómetros de tuberías de agua y dos kilómetros de alcantarillado, el fondo social de ayudas para personas sin recursos parará de 250.000 euros a 350.000 euros, habrá subvenciones para pagar alcantarillado (100.000 euros de partida), aumentarán los fondos para el mantenimiento de imbornales en 60.000 euros y para la instalación de contadores electrónicos en la misma cantidad.
Colectivos especiales como parados de larga duración, pensionistas, familias numerosas y víctimas de violencia de género estarán exentos de parte de la subida, y en sus recibos tendrán un recargo mínimo para el alcantarillado y los contadores electrónicos.
El portavoz socialista ha asegurado que el incremento del recibo “será de céntimos” y que para una familia media que consuma 32 metros cúbicos será de 75 céntimos al mes mientras para las que consuman 9 metros cúbicos será de 34 céntimos.
Díez ha destacado la importancia de afrontar decisiones para luchar contra la antigüedad de la red de alcantarillado y para  lograr el título de Capital Verde Europea en 2030.
“No hay excusas para no tomar decisiones, de no hacer la subida ahora, en un futuro habría que hacer subidas más acusadas. Hay que trabajar para evitar el envejecimiento de la red”.La actualización de los precios del agua supone 1.200.000 euros de recaudación. Justo la suma de los conceptos que ha explicado el concejal referentes al incremento de presupuesto para renovar la red de suministro, la red de alcantarillado, imbornales, contadores y 200.000 euros más en ayudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad