Novelda sólo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce
Novelda sólo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce
Novelda sólo recicla el 7% de los 9,7 millones de kg de residuos que produce
5 (100%) 1 vote

El volumen de residuos depositados en el contenedor general ha aumentado, alcanzando los 9,7 millones de Kg

La Concejalía de Calidad Ambiental dió a comprender los datos de la obtenida de residuos a lo largo de el pasado año, residuos que han incrementado y de los que unicamente se recicla el 7%.

Siguenos en Twitter : ->

Por tercer año consecutivo, el volumen de residuos depositados en el contenedor general ha incrementado, alcanzando los 9,7 millones de Kg y dejando atrás la inclinación de reducción de basuras en los hogares entre los años 2007 y 2014.

Hoy en día, cada vecino de Novelda crea precisamente 1 kg de residuos períodico que, de acuerdo con la Concejalía, son escenarios equivalentes a los de hace 10 años. Además, en los contenedores de obtenida selectiva (envases, vidrio y papel) se han depositado 680.430 kg, lo que piensa solo el 7% del total, siendo el papel el material que registró el más grande aumento en el nivel de reciclaje con más del 11% respecto al año previo.

Por otro lado, el servicio de retirada de enseres ha recogido 25.800kg de residuos.

Calidad Ambiental ten en cuenta que la producción de residuos rígidos urbanos (RSU) en la gente se gestiona por medio del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, en una planta de reciclado y vertedero ubicada en Elche que ha supuesto al Ayuntamiento un coste de bastante más de 247.000 euros en 2017, por lo cual el consistorio se propuso una reducción del volumen de residuos producidos y un incremento de los materiales reciclados por medio de campañas informativas y de sensibilización y con el aumento de contenedores premeditados al reciclado en la vía pública.

Además, el sector de Calidad Ambiental solicita la colaboración ciudadana en la precisa administración de las basuras, debido a que el Servicio de Limpieza Pública, a cargo de la compañía URBASER S.A., retiró 138.000kg de residuos en puntos negros o vertederos clandestinos asociados, primordialmente, al de los contenedores en las ubicaciones de campo de Novelda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.