junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Las propuestas presentadas por Novelda, valoradas en 280.000€, se centran en actuaciones de asfaltado de calles, pavimentación con criterios de accesibilidad en la zona alta del cementerio muncipal y ahorro energético.

28 ene. El Ayuntamiento de Novelda destinará a actuaciones en el cementerio municipal, reasfaltado de calles y ahorro energético las subvenciones del Plan Más Cerca 2020-2021 de la Diputación Provincial.

El pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad solicitar la inclusión de Novelda en la convocatoria de subvenciones del Plan Más Cerca 2020-2021 promovido por la Diputación Provincial, una iniciativa que en la práctica concede ayudas directas a los municipios en función de su población.

Novelda participará en este programa con tres actuaciones, valoradas en 280.000€ destinadas, según ha señalado el portavoz del equipo de gobierno y responsable de Hacienda y Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, a mejorar infraestructuras y vías públicas así como a potenciar el ahorro energético.

En esta línea, y en el marco de la realización de inversiones financieramente sostenibles que generen posteriores ingresos, el Ayuntamiento destinará parte de la subvención a la construcción de 88 nuevos nichos en la parte alta del Cementerio Municipal, donde también se actuará en la pavimentación de la zona con criterios de accesibilidad, en la mejora de la jardinería y en la instalación de nuevas fuentes.

Asimismo continuarán la actuaciones de asfaltado de la vía pública, con acciones valoradas en 135.000 euros en el casco antiguo de la Zona Centro y en los barrios de La Vereda y Sagrado Corazón. De esta forma, aseguraba Ñíguez, “seguimos avanzando en poner al día las calles del municipio que lo requieren”.

Otra parte de la subveción solicitada a través del Plan Más Cerca se destinará al ahorro energético, siguiendo los criterios medioambientales contemplados en la Agenda 2030, con la instalación de placas solares en el edificio consistorial de forma que, subrayaba el portavoz, pueda ser “energéticamente autosuficiente”, genere ahorro y se convierta en “prueba piloto” trasladable a otras dependencias municipales.

Plan de Inclusión y Cohesión Social

En la misma sesión plenaria el Ayuntamiento de Novelda también aprobó solicitar subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la realización del Plan de Inclusión y Cohesión Social, un documento que, en palabras de la concejala de Acción Social, Geno Micó, realizará un análisis exhaustivo de la realidad del municipio para conocer sus necesidades y potencialidades, lo que permitirá “marcar las líneas estratégicas de actuación encaminadas a conseguir la inclusión en un territorio más igualitario y sostenible”.

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad