abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Los soportales del Ayuntamiento han acogido la lectura del manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, una conmemoración que bajo el lema Mujeres Visibles ha pretendido visibilizar la reivindicación social para el trato igualitario de la mujer en todos los ámbitos, y que este año ha tenido que desarrollarse de una manera más sobria, evitando actos multitudinarios, por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.

La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha sido la encargada de dar voz a la declaración institucional en la que ha dejado patente que “no basta con proclamar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, sino que es preciso que la igualdad se refleje en hechos. Que las mujeres sean iguales y visibles en todos los ámbitos de la vida y que se pongan en valor sus logros”. Además ha subrayado que la crisis provocada por la Covid-19 ha afectado especialmente a las mujeres, tanto a nivel laboral como en el de los cuidados, al representar “el 70% del personal sanitario mundial y ser mayoría en sectores como la limpieza, el comercio o la alimentación, ámbitos esenciales en el mantenimiento de la población”.

Beltrá ha ratificado, ante los miembros de la corporación municipal y el público asistente a la lectura, el compromiso que el Ayuntamiento mantiene por seguir avanzando en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, “adoptando medidas que mejoren la perspectiva de género y eviten que esta crisis provoque un aumento de desigualdades y un retroceso en los derechos de las mujeres en su camino hacia la igualdad”.

En esta semana dedicada a las mujeres la figura de la fiscal Soledad Cazorla será también protagonista con un reconocimiento a su figura en el parque que lleva su nombre, ubicado entre las calles Sargento Navarro, Don Quijote y Poeta Miguel Hernández, un acto que tendrá lugar el próximo viernes 12 de marzo, y en el que se rendirá homenaje a una de las figuras más importantes en la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad, primera fiscal de sala de violencia contra la mujer y muy vinculada a Novelda por los orígenes de su familia.

Completan la programación de actividades en conmemoración del 8M dos exposiciones que se mantienen abiertas en el Centro Cultural Gómez-Tortosa y la sala multiusos del Casal de la Juventud, “Lenguaje para la Igualdad. No tiene nombre”, de la dramaturga y dibujante Diana Raznovich, y “No em toques el Whatsapp!”, cedida por el IVAJ, respectivamente. Asimismo la Biblioteca Municipal realiza, a lo largo de la semana a través de redes sociales, recomendaciones bibliográficas de autoras en lengua castellana y valenciana.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad