Novelda se suma a la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”

Novelda se suma a la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”

Novelda se suma a la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña “Recuerdos inolvidables. La mascarilla es para ti, no para la naturaleza”, puesta en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y de Consumo, a la que también se ha adherido  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Promover el uso responsable de mascarillas protectoras y sensibilizar sobre los efectos del abandono de las mismas en entornos naturales es objetivo de esta iniciativa a la que Novelda se suma para tratar de concienciar sobre la necesidad de no abandonar las mascarillas en los espacios naturales, donde tardarían en degradarse entre 300 y 400 años con una gran repercusión negativa en bosques, montes, campos, ríos, playas  y océanos.

La campaña anima al uso responsable de la mascarilla y, en este sentido, la concejal de Medio Ambiente, Lourdes Abad, señalaba que  “el uso de mascarillas y guantes puede agravar los problemas que sufren los espacios naturales”  por lo que recordaba que  los residuos asociados a la protección frente al COVID-19, especialmente mascarillas, guantes y otros equipos de protección personal, deben depositarse en la fracción de resto domiciliaria  y en “ningún caso podrán ser abandonados en la vía pública o en un entorno natural”.

La iniciativa pretende también reducir el consumo de productos de un solo uso y fomentar el uso de mascarillas reutilizables (especificación UNE 0065)  por parte de la población para así reducir la cantidad de residuos generados.

La concejala de Medio Ambiente subrayaba que  Novelda , como el resto de España, “no es ajena a la contaminación que provoca el abandono de residuos plásticos y metálicos, papeles y cartones o colillas en espacios naturales y, para atajarla, debemos actuar en el origen, apelando a nuestra responsabilidad individual y modificando nuestros hábitos de consumo. En un momento en el que todos debemos actuar con responsabilidad, protegiéndonos y protegiendo a nuestros conciudadanos con el uso de mascarillas, es importante ampliar esa protección a los entornos naturales que nos proveen servicios básicos como el aire limpio, agua y alimento, evitando abandonar mascarillas o cualquier otro residuo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad