junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El consorcio está integrado por los Ayuntamientos de Novelda, Pinoso, Moforte del Cid, La Romana, La Algueña y la Asociación Mármol de Alicante

El Ayuntamiento de Novelda aprobará en pleno la disolución del Consorcio para la Administración de Residuos de la Industrial del Mármol una vez el Consejo Regulador del mismo, del que el consistorio noveldense forma parte, ha acordado su extinción al haber podido desarrollar fórmulas más funcionales para el régimen de los residuos de la industria marmolera.

El consorcio, que viene dentro por los Ayuntamientos de Novelda, Pinoso, Moforte del Cid, La Romana, La Algueña y la Organización Mármol de Alicante se desarrolló en 2009 con el propósito de crear, administrar y considerar acciones y programas para batallar el inconveniente generado por los residuos inertes de la industria de la piedra.

Desde ese momento el trabajo grupo de los primordiales Ayuntamientos del Corredor del Mármol y la Organización, en colaboración con la Conselleria de Medio ámbito, permitió desarrollar otras fórmulas diferentes al Consorcio, que se enseñaron más funcionales en la reducción del inconveniente, utilizando los residuos inertes para acometer actuaciones de restauración y rehabilitación de antiguas canteras abandonadas, como la hace poco colmatada en el paraje de La Morachel, que reconvierte terrenos improductivos y peligrosos en superficies de valor, consiguiendo su incorporación paisajística por medio de la reforestación con plantas nativas.

Hoy en día Mármol de Alicante trabaja en otras dos actuaciones en sendas canteras de arcilla abandonadas al tiempo que estudia otras áreas para futuras actuaciones con las que remover el inconveniente de la administración de residuos, descartando además el encontronazo ambiental y visual de los vertederos al aire libre.

La puesta en marcha de esta satisfacción ideal para el régimen de residuos que se consiguió, según el alcalde, Armando Esteve, “gracias al empeño de la Organización Mármol de Alicante por hallar, en colaboración con los Ayuntamientos damnificados y la Conselleria de Medio ámbito, una opción respetuosa con el ámbito natural” llevó consigo la elección de ofrecer por extinguida la entidad que en sus nueve años de vida no había registrado ninguna actividad.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad