abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El nuevo nombre se decidirá de forma conjunta por la corporación municipal

El Ayuntamiento de Novelda va a comenzar dentro de poco la tramitación para cambiar la designación de tres calles perjudicadas por la Ley de Memoria Histórica que todavía mantienen nombres relacionados con la Guerra Civil o la dictadura franquista.

Según el reporte llevado a cabo por el Técnico de Memoria Histórica, aunque la enorme mayoría de nombres susceptibles de cambio se llevó a cabo a lo largo de el primer gobierno democrático municipal, aún hay tres fuentes perjudicadas por la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Generalitat Valenciana que tendrán cambiar su nomenclatura.

Exactamente hablamos de las calles Calvo Sotelo, en el vecindario de La Estación, Víctor Pradera y Tadición, cuya designación se determinó por acuerdos plenarios en 1939.

El concejal de Calidad Urbana, Francisco Cantos, dijo que las novedosas designaciones se decidirán de manera conjunta por la corporación municipalbarajando diferentes opciones entre ellas, conceder nuevos nombres de referencia a mujeres.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad